VIRAL

Se cumplen 10 años de la selfie de los Oscars que recorrió el mundo

La reconocida presentadora Ellen DeGeneres fue quien publicó la foto que luego se hizo viral.

El momento se registró en la ceremonia de los Premios Oscar del año 2014 cuando la presentadora Ellen DeGeneres publicó una foto acompañada por reconocidas figuras de Hollywood, entre las que se encontraba: Jennifer Lawrence, Lupita Nyong’o, Julia Roberts, Meryl Streep, Kevin Spacey, Brad Pitt, Angelina Jolie y Jared Leto; y el responsable de tomar la foto fue Bradley Cooper.

Lo cierto es que el impacto de la publicación resultó ser inesperado, porque rompió el récord de comentarios en la ahora red social X (antes Twitter). Y una década más tarde continúa siendo la más comentada del mundo y una de las más vistas de la historia. 

El impacto de la selfie durante los premios Oscar destacó el poder de las redes sociales para viralizar contenido y generó mucha atención en redes, siendo la más retuiteada en aquella época.  

En este sentido, cabe destacar que la selfie terminó generando 2,7 millones de retuits y dos millones de me gusta, y sigue siendo una de las imágenes más estelares de la cultura pop hasta la fecha.