Por un coma alcohólico

Se cumplen 11 años de la muerte de Amy Winehouse

La talentosa cantante Amy Winehouse murió el 23 de julio del 2011 y, desde aquel día, engrosa la lista del trágico Club de los 27.

Amy Jade Winehouse era dueña de una gran voz y extravagancia, altos peinados y sus tatuajes. Un álbum la lanzó a la fama "Back to black", con el que ganó cinco Premios Grammy, entre ellos, Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo.

Tiempos difíciles siguieron en la vida de Amy... Día por medio aparecía en la prensa de su país por sus problemas legales y su adicción a las drogas y al alcohol.

Llegó al punto de dar un recital, en junio de 2011, en Belgrado, Serbia, totalmente borracha y sin recordar las letras de los temas. Las críticas fueron terribles y se canceló el resto de la gira. Volvió a Londres y el 23 de julio de 2011, a los 27 años, Amy fue encontrada muerta en su departamento de Londres.

La autopsia determinó que Amy falleció después de ingerir una enorme cantidad de alcohol: 416 mg de alcohol por decilitro de sangre. El patólogo que hizo el examen dijo que con 350 mg/dl ya se muere.

Por eso pasó a formar parte del trágico Club de los 27. Sus muertes estuvieron rodeadas de drogas, alcohol, raros accidentes y suicidios.

La lista arranca con el rey del delta blues y guitarrista Robert Johnson, sigue con Brian Jones, fundador de los Rolling Stones; Jimi Hendrix, el mayor guitarrista de todos los tiempos; la mejor cantante de rock y blues, Janis Joplin; el carismático frontman de The Doors, Jim Morrison y varios más como Kurt Cobain, líder de Nirvana y la talentosa cantante británica de blues y rock Amy Winehouse.