EN EL MADISON SQUARE GARDEN

Se cumplen 30 años de la presentación de Pappo junto a B.B King

Los guitarristas se conocieron en 1980 y comenzaron una amistad que los llevó a tocar juntos.

“Díganle a Mr. Cheeseman que lo invito a tocar algunos bises conmigo” dijo B.B. King cuando lo vio tocar al Carpo en una de sus visitas a Argentina a principios de los noventa.

Lo cierto es que este "flechazo" entre los guitarristas había comenzado mucho tiempo antes. Fue en 1980 cuando Pappo, en su paso por Nueva York, asistió a un recital de uno de sus grandes referentes: el Rey del Blues se presentaba en el Hotel Bauen y en la previa de ese show, Pappo fue a saludarlo y le regaló un vino y un queso.

Ese particular regalo había quedado en la memoria de King cuando regresó a Argentina en 1992 y vio en acción al Carpo, quedando encantado con su forma de tocar la guitarra.

De esta forma, el Rey del Blues no dudo en invitarlo a tocar con él ante 19.500 personas estallando el Madison Square Garden. Fue en el año 1993 y así lo presentó: “En 42 años de carrera, conocí 68 países y muy buenos músicos. Esta noche estamos muy orgullosos de tener un invitado especial, uno de los más grandes del mundo y al mejor de Sudamérica. Damas y caballeros, desde la Argentina: Pappo”.