SHOW HISTÓRICO
Se cumplen 30 años del primer show de Los Rolling Stones en Argentina
Fue en 1995 cuando los Stones pisaron por primera vez un escenario del país y se presentaron ante más de 300 mil personas.
Hace 30 años, los Rolling Stones pisaron por primera vez el escenario argentino. Dieron 5 recitales en el Estadio River Plate, vendieron más de 300 mil entradas y tuvieron una facturación final de 20 millones de dólares.
Los británicos se reunieron con el presidente de ese momento, Carlos Menem, y fueron protagonistas de decenas de tapas de revistas y diarios. Los 90' estuvieron cargados de visitas de artistas internacionales como Paul McCartney, Guns n´ Roses, Nirvana y Red Hot Chili Peppers, entre otros.
La primera visita
Fue del guitarrista de la banda Keith Richards como solista. Con su grupo The X-Pensive Winos, en 1992, llenaron un estadio Vélez. Dos años después, The Rolling Stones se volvió a juntar con su canción “Voodoo Lounge”, el álbum con el que el grupo regresó a la cima.
Aquel 9 de febrero de 1995
En 1995, la banda se instaló en el hotel Hyatt en Buenos Aires. El grupo celebró junto a un público de más de 300.000 personas con los shows llenos de rock. El impactante escenario, que medía 28 metros de alto y 70 de largo, estaba rodeado de una estructura que simulaba ser una cobra gigante y que soportaba miles de luces.
La comunidad "rollinga" les entregó su fanatismo día tras día y esperaron los recitales por un largo tiempo. El propio Mick Jagger explica el impacto cultural de la banda: “Durante la dictadura militar y, luego, la guerra de Malvinas, no podíamos tocar ahí. En nuestra ausencia surgió una suerte de culto, llamado “los Rollingas” dedicado a los Stones”.