EFEMÉRIDES

Se cumplen 30 años del recital en homenaje a Freddie Mercury

Un 20 de abril de 1992 en el estadio Wendlye, se reunían Elton John, Metallica, Guns N' Roses, y David Bowie para recordar al cantante de Queen.

Con la idea de rendir homenaje al cantante, su banda Queen, seleccionó a los intérpretes y agrupaciones del momento para realizar un show que quedaría marcado en la memoria del mundo.

Ocurrió cinco meses después de la muerte de Freddie Mercury (el 24 de noviembre de 1991) cuando la música vivió una de las jornadas más importantes en su historia. 

La iniciativa nació de sus ex compañeros Brian May, Roger Taylor y John Deacon, quienes decidieron celebrar la vida y arte de su músico y para eso realizaron un concierto, que en realidad fue una maratón musical, en el estadio Wendlye en Londres, el 20 de abril de 1992.

Además el concierto tendría un fin solidario ya que todos lo recaudado serían destinados al fondo  Mercury Phoenix Trust.

Durante el anuncio del concierto, el baterista Roger Taylor, dijo "esperamos que se puedan unir a nosotros para celebrar la vida y la carrera de Freddie. Van a venir muchos amigos y todos serán bienvenidos”.

En total se pusieron a la venta 72 mil entradas, las cuales se agotaron en un par de horas.

Del Concierto homenaje a Freddie Mercury participaron: 

Metallica, Guns N' Roses, Extreme, David Bowie, Elton John, Def Leppard, Ian Hunter, Mick Ronson, Seal, George Michael, Roger Daltrey, Robert Plant, Bob Geldof, Tony Iommi, Zucchero Fornaciari, Lisa Stansfield, Liza Minnelli, Annie Lennox, Spinal Tap, Paul Young y Chris Thompson.