ANIVERSARIO

Se cumplen 53 años de la muerte de Jimi Hendrix, un final anunciado en una de sus canciones

Muchos mitos rondan alrededor del deceso del guitarrista estadounidense que murió a los 27 años en medio del auge de su carrera.

Jimi Hendrix se encontraba en el apogeo de una carrera de tan solo algunos años en el escena musical; su virtuosa manera de tocar la guitarra, sus famosos rituales encendiendo el instrumento y su vida llena de excesos lo llevaron a encontrar la muerte por una sobredosis  - y posterior asfixia con su propio vómito  -  el 18 de septiembre de 1970.

Lo cierto es que el músico y compositor ya había tenido un acercamiento con su terrible final a través de sus canciones y una de ellas es "The Ballad of Jimi", en donde cuenta la historia de un hombre llamado como él que iba a morir en cinco años.

Aunque el legendario violero aseguró que su canción estaba inspirada en la vida de su mejor amigo, quien, casualmente, llevaba su mismo nombre y también tocaba la guitarra eléctrica.

En el tema, Hendrix canta: “Many things he would try, For he knew soon he’d die/ Now Jimi’s gone, he’s not alone. His memory still lives on/ Five years, this he said. He’s not gone, he’s just dead” ("Intentaría muchas cosas, porque sabía que moriría pronto/ Ahora que Jimi se ha ido, no está solo. Su memoria sigue viva / Cinco años, esto dijo. No se ha ido, solo está muerto”), palabras que anticiparon su muerte, el 18 de septiembre de 1970, por asfixia.