ICÓNICO

Se cumplen 55 años del tema "Hey Jude" de The Beatles

Fue incluído en el "Álbum Blanco", escrito por Paul McCartney y dedicado para el hijo de John Lennon, Julian.

Entre los grandes clásicos beatleros, sin duda "Hey Jude" es uno de los más elegidos por los fanáticos, el más "coreado" y pegadizo por su estribillo interminable; fue lanzado como single en el año 1968 e incluído en el "Álbum blanco". Lo escribió Paul McCartney y se inspiró en el hijo de Lennon, Julian.

La historia del tema se relaciona con el divorcio de John y su esposa Cynthia Powell, Julian era pequeño y Paul se propuso componerle una canción, ya que era como su tío espiritual y de esta forma quería dejarle un mensaje de ánimo y esperanza.

Así nació "Hey Jude" que sigue con la frase "no tengas miedo" y con palabras de cariño alentando a Julian a superar los obstáculos de la vida y a buscar la felicidad.

Un dato curioso es que Julian recién se enteró que el tema estaba dedicado para él a los 20 años aunque su padre John pensaba que él era el destinatario: "siempre la sentí como una canción para mí. Si lo piensas, Yoko recién entraba en mi vida. La canción dice 'Hey Jud, hey John'", comentó el músico.

"Sabía que no iba a ser fácil para él. Siempre me sentí triste por los niños en los divorcios... Para cuando llegué ya tenía la idea para la canción. Lo cambié a 'Jude' porque pensé que sonaba mejor", dijo Paul.