Vacaciones

Se espera que 5.5 millones de turistas recorran distintos destinos invernales

Así lo precisó el Observatorio Argentino de Turismo, luego de una gran temporada de verano que estuvo por encima de los niveles históricos de 2022

El Observatorio Argentino de Turismo (OAT) estimó la llegada de 5.5 millones de personas a destinos turísticos para este invierno. Entre los lugares más elegidos se encuentran Salta, Bariloche, Ushuaia, San Martín de los Andes, Santiago del Estero, San Fernando del Valle de Catamarca y Mendoza.

Según el relevamiento realizado por el organismo, también “se observa una llegada masiva de turistas desde Brasil, Chile, Uruguay y los Estados Unidos, que muestran una preferencia por el producto nieve”.

Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes, declaró que “venimos de una temporada de verano récord. Tenemos la expectativa de sostener esa tendencia durante el invierno, consolidando el crecimiento del turismo receptivo. Hicimos un gran trabajo junto con Aerolíneas Argentinas para incrementar el arribo de turistas del extranjero, con una oferta inédita de vuelos desde Brasil”.

De acuerdo a los informes oficiales, 3.5 millones de turistas internacionales ingresaron al país durante el primer semestre del año, generando así ganancias económicas estimadas en 2700 millones de dólares para nuestras economías regionales.