Por Canal Encuentro

Se estrena "Sirenas", documental sobre las mujeres en el rock

Será una serie de cuatro capítulos que aborda el protagonismo de las artistas mujeres a lo largo de medio siglo de historia.

Canal Encuentro estrenará este miércoles a las 23.30 “Sirenas”, una serie documental de cuatro capítulos que aborda el protagonismo de las artistas mujeres en el rock argentino lo largo de 50 años de historia.

Cada episodio -de 28 minutos de duración- retrata a tres artistas de diferentes generaciones, que reconstruyen en primera persona sus historias en el rock, y dan cuenta de los diferentes contextos históricos de la escena musical argentina, desde una perspectiva de género.

Las entrevistadas de los cuatro capítulos son: Carola Kemper, Lula Bertoldi, Mavi Díaz, Andrea Álvarez, María Rosa Yorio, Sofía Viola, las ex-Rouge Adriana Sica, Susy Rapella y Patsy Crawley y las ex-Blacanblus Débora Dixon, Cristina Dall y Viviana Scaliza. También son protagonistas Hilda Lizarazu, Barbi Recanati, Mariana Bianchini, y Sofía y Clara Trucco, de Fémina.

Carolina Santos, creadora y guionista de la serie, dijo: “Por más mujeres en los escenarios. Por más series documentales que exploren las obras de nuestras artistas. Por más libros que cuenten sus historias. Por más discos de mujeres en las vidrieras de las disquerías. Por más voces de mujeres en las radios. Lo personal es político. Lo musical es político. Qué sea ROCK.”

“Sirenas” se emitirá los miércoles a las 23.30 a partir de esta semana, y se repetirá los sábados a las 0.30 (después de la medianoche del viernes), 13.30 y 23.30 y los domingos a las 17.30.