PARA VER

Se estrenó la docuserie “ARA San Juan: el submarino que desapareció"

Hoy se podrá ver en la plataforma de Netflix el nuevo material que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan.

"ARA San Juan: el subamarino que desapareció" es la nueva docuserie dirigida por Mauricio Albornoz Iniesta que tiene objetivo es analizar lo que realmente ocurrió ese 15 de noviembre de 2017 cuando el sumergible desapareció de los radares con sus 44 tripulantes a bordo y sacudió a todo el país con la noticia.

Se trata de ocho episodios de 30 minutos cada uno que reflexionan e invitan al público a explorar las distintas teorías que se generaron en torno a la desaparición del submarino ARA San Juan.

El trabajo de investigación para la docuserie comenzó en 2017, y se apoya en material de archivo, imágenes exclusivas y múltiples testimonios (entre ellos entrevistas inéditas) para reconstruir paso a paso una intrincada trama de negligencias, encubrimientos, irregularidades e intereses ocultos que resultaron en el trágico evento.  

"Nos motivó la necesidad de esclarecer las diversas hipótesis en torno a la desaparición del submarino ARA San Juan. Esta serie documental busca honrar la memoria de los 44 tripulantes fallecidos y la lucha de sus familias, quienes perseveran incansablemente en la búsqueda de respuestas”, señalan los productores Nicolás Carreras y Marcos Sacchetti.