COVID-19

Se inició un ensayo clínico con un nuevo spray nasal 

Producto recientemente aprobado en la Unión Europea como dispositivo médico Clase III.

APR Applied Pharma Research S.A. (APR), líder en el desarrollo de tecnologías y sistemas de suministro de fármacos y productos innovadores derivados de ellos, anunció hoy el inicio de un ensayo clínico pivotal para evaluar la eficacia de su producto denominado temporalmente con el código APR-AOS2020, un dispositivo médico Clase III, en el tratamiento de pacientes con COVID-19 que presenten síntomas leves.

 El estudio está siendo realizado por la Unidad de Higiene del Hospital Policlínico San Martino IRCCS en Génova, Italia, y coordinado por el Prof.  Giancarlo Icardi como investigador principal.

El estudio tiene previsto inscribir a un total de 57 pacientes con COVID-19 que presenten síntomas leves de la enfermedad, y está evaluando la eficacia y seguridad del producto en spray en la reducción de la carga viral en las vías respiratorias superiores en individuos infectados recientemente.

 Cuando estén disponibles, los resultados podrían representar el punto de partida para el uso del producto en la prevención de síntomas más graves, en la reducción del riesgo de infección y en la propagación del virus.

El HCLO es una sustancia natural producida por el propio sistema inmunológico del organismo (neutrófilos) del cuerpo para combatir las infecciones causadas por diversos microorganismos. APR-AOS2020 fue diseñado utilizando la plataforma de suministro de nanotechnología Tehclo™ de APR, que "captura" HCLO en una solución acuosa, lo que posibilita que sea inhalado y se purifique y estabilice la sustancia natural. El mecanismo de acción del Sentinox en spray se basa en la acción de limpieza de la solución que, apoyada por la potente actividad antimicrobiana del HCLO, es capaz de remover y eliminar en menos de un minuto los virus y las bacterias, incluido el SARS-CoV-2 y sus diversas mutaciones y variantes, sin irritar la mucosa nasal y de la garganta.  Los resultados de las pruebas in vitro con Sentinox realizadas por el Instituto de Investigación Antiviral de la Universidad Estatal de Utah respaldan este mecanismo de acción y su capacidad para eliminar rápidamente virus y bacterias.[1]

Estudios clínicos humanos y pruebas de seguridad tanto in vitro como in vivo han demostrado que APR-AOS2020 tiene un perfil de seguridad muy bueno en varios tejidos humanos con un índice de citotoxicidad de hasta 20 veces menor que otras soluciones antimicrobianas comercializadas.