SUBASTA

Se subastará una carta que Paul McCartney escribió para cancelar una deuda de 1959

El curioso manuscrito fue escrito en 1989 y guarda una fantástica historia.

Muchas veces nos sorprendemos con las historias alrededor de objetos pertenecientes a músicos que salen en subasta. Más aún si se trata de una anécdota jugosa. En esta oportunidad, el personaje central es Paul McCartney. Una carta que escribió el músico en septiembre de 1989 saldrá a la venta en las próximas horas.

Esas líneas tienen una historia muy curiosa. Una respuesta a Irene Brierley, dueña de una granja en Harlech, al Norte de Gales. McCartney y George Harrison visitaron dicho lugar en dos ocasiones, en 1958 y 1959, cuando se fueron a dedo de vacaciones. Toda una aventura en la previa de la llegada a la fama con los Beatles.

Las futuras estrellas del rock se hicieron amigos del hijo de Irene, John, durante su primera estancia en 1958, y John recordó, como señala el sitio de subastas, cómo él y los músicos de jugaban al billar y escuchaban a Elvis Presley durante el tiempo que pasaban juntos.

El verano siguiente, McCartney y Harrison regresaron a la granja de Brierley para pasar más tiempo junto a la familia. Al final de su estadía en 1959, los músicos se fueron repentinamente y se llevaron una de las mantas de la familia sin avisar.

Algunos años más tarde, Irene le escribió a McCartney para recordarle la deuda que tenía, en tono de broma. En septiembre de 1989, Paul le mandó una carta con el objetivo de saldarla.