ESPECTÁCULOS
Se suicidó Daisy Coleman, la protagonista del documental "Audrie & Daisy"
A los 23 años, se suicidó Daisy Coleman, la joven que relató en primera persona el abuso sexual que sufrieron ella y Audrie Pott en una fiesta y el posterior calvario que padecieron dentro de su comunidad.
A los 23 años, se suicidó Daisy Coleman, la joven que relató en el documental Audrie & Daisy la pesadilla que vivió después de haber sido violada cuando era una adolescente y ver que los culpables nunca fueron condenados.
La noticia la confirmó su madre, Melinda Coleman, en su cuenta de Facebook. "Mi hija Catherine Daisy Coleman se suicidó esta noche. Ella era mi mejor amiga y una hija increíble. Creo que hizo todo para que parezca que puedo vivir sin ella, pero no puedo ¡Ojalá pudiera haberle sacado su dolor! Ella nunca se recuperó de lo que esos chicos le hicieron. Simplemente no es justo. Mi nena se fue", escribió la mujer.
El documental estrenado en el Festival de Sundance en 2016 detalla el abuso sexual que sufrieron Coleman y Audrie Pott en una fiesta en Maryville, Missouri, en enero de 2012, y el posterior calvario que padecieron dentro de esa comunidad.
Los atacantes nunca fueron condenados, las chicas empezaron a ser acosadas a través de Internet poco después de la violación y de que la noticia creció en los medios nacionales. Audrie, la otra adolescente, se suicidó a los 10 días de la agresión.
Dirigida por Bonni Cohen y Jon Shenk, la película precisa cómo fueron los momentos posteriores al abuso, cuando su madre encontró a Daisy inconsciente en el jardín de su casa, luego de que uno de los violadores la abandonó allí alcoholizada.
Cuando los médicos comprobaron que la chica tenía signos de haber sido abusada, hicieron la denuncia en la Policía. Los detectives interrogaron al joven que la atacó, pero retiraron los cargos por "evidencia insuficiente". Buena parte de la comunidad donde vivía la entonces adolescente la empezaron a llamar mentirosa y el acoso se hizo cada vez más difícil. Daisy intentó suicidarse varias veces.
No es la primera tragedia que sufre la familia de Coleman. Según lo que señala el sitio TMZ, hace un año, el hermano de Daisy murió en un accidente de auto, el mismo destino fatal que tuvo su padre.