PARA AGENDAR

¡Se viene la super luna azul! ¿Se podrá ver desde La Plata?

Se trata de un evento que ocurre una vez cada dos años y medio.

Falta poco para la Superluna azul 2023. Este mes cerrará con un importante evento estelar no solo por su impactante belleza sino por su gran poder energético. Este evento se verá durante las noches del 30 y el 31 de agosto. Esta es la tercera superluna de este año y será la más más grande y brillante de todas. Y, lo más importante, se podrá observar y disfrutar desde La Plata y toda la región.

Quienes estudian estos fenómenos desde el punto de vista astrológico aseguran que la energía de la Luna llena es muy poderosa. Este “poder” aumenta si se produce una superluna como la que vamos a ver esta semana.

QUÉ ES UNA SUPERLUNA

Según explica la NASA, una superluna ocurre cuando la órbita de la luna está más cerca (perigeo) a la Tierra al mismo tiempo que está llena. El término da preferencia a la alineación geométrica Sol-Tierra-Luna y permite la ocurrencia de perigeo en un período de tiempo más amplio que el instante exacto de perigeo.

Este punto de la órbita -el más cercano a nuestro planeta- se conoce como perigeo y suele quedar aproximadamente a unos 363.300 kilómetros de la Tierra. Su punto más cercano es el perigeo, a una distancia promedio de aproximadamente 226.000 millas (363.300 kilómetros) de la Tierra.

Y cuando aparece el en el perigeo, luce ligeramente más brillante y grande que una luna llena normal, y de ahí nace una “superluna”.

QUÉ ES LA LUNA AZUL

En cuanto a la “Luna azul”, al Administración Nacional de Aeronáutica afirma que en realidad no es azul. No obstante, se trata de un fenómeno muy especial que solo ocurre cada dos años y medio.

Se trata de una luna “extra” en una estación que, normalmente, tendría cuatro lunas llenas. Desde la década de 1940, el término “Luna azul” también se ha usado para denominar la segunda luna llena que se produce en un mismo mes. Como es el caso de este agosto.

CÓMO VER LA SUPERLUNA AZUL DE AGOSTO 2023

Quienes estudian estos fenómenos desde el punto de vista astrológico aseguran que la energía de la Luna llena es muy poderosa.

Marcia Castillo, médium cordobesa e instructora de la técnica thetahealing, dio algunos consejos para aprovechar el fenómeno: darse un baño energético en la bañera esa noche, meditar y cargar los cristales.