MÚSICA NUEVA

Sebastián Yatra dejó atrás el misterio y reapareció en las redes con “Adiós”

El cantante había compartido esta semana un sugestivo mensaje que despertó la preocupación de sus seguidores

A mitad de semana, Sebastián Yatra sorprendió a sus fans con un misterioso mensaje que escribió en su cuenta de Instagram, en la que acumula más de 25 millones de seguidores. Lo habitual es verlo compartir imágenes de su intimidad y postales de su profesión, aunque en esta oportunidad alarmó tras borrar todo su feed.

“Adiós por ahora”, escribió junto a un video de la ciudad, una foto suya en el interior de un vehículo con un gesto apenado y una tercera imagen donde se ven edificios. Fue allí cuando aparecieron distintas teorías entre sus fans. Una de estas sostenía que el artista estaría atravesando un desafortunado momento personal.

El asesinato de Efraín Ruales causó un fuerte impacto en el ambiente artístico. El joven era un conductor, influencer y actor nacido en Ecuador que se hizo famoso por estar al frente del programa televisivo En Contacto.

Un día después del violento episodio, Yatra escribió en su cuenta de Twitter una serie de comentarios que estarían relacionados a él. “Duele tanto la vida sin ti”.

En las últimas horas se conoció el motivo que llevó al artista a tomar esta decisión. La salida de un nuevo tema, “Adiós”. Según Yatra, la canción cobró vida de forma orgánica, en una noche entre amigos, como el talentoso pianista y cantautor español Pablo López, con quien trabajo en su composición.

“Adiós” está acompañada por un video dirigido por Joaquín Cambre, ambientado en una casa abandonada en un pueblito muy pequeño de Georgia, Estados Unidos. La letra transmite el mensaje de soledad y tristeza que se personifican en una casa, el abandono y la destrucción.

En un comunicado del artista, la canción transmite otras sensaciones hacia el final. “Nos damos cuenta de que después de los momentos más dolorosos, hay una esperanza que trasciende, que se nota tanto en la inmensidad de la naturaleza y los paisajes abiertos como en el blanco, símbolo de esperanza”.