Astronomía

Según la NASA, existen más de 5.000 mundos más allá de nuestro sistema solar

"Cada uno de ellos es un mundo nuevo", dijo una científica que estudia el tema. Hasta ahora, el 30% de los exoplanetas confirmados son gigantes gaseosos.

Existen ahora más de 5.000 planetas confirmados más allá de nuestro sistema solar, según la NASA.

La más reciente incorporación de 65 exoplanetas al Archivo de Exoplanetas de la NASA contribuyó al hito científico marcado este lunes.Este archivo alberga los descubrimientos de exoplanetas procedentes de artículos científicos revisados por pares que han sido confirmados mediante múltiples métodos de detección de los planetas.

"No es solo un número", dijo Jessie Christiansen, directora científica del archivo e investigadora del Instituto de Ciencia de Exoplanetas de la NASA en el Instituto Tecnológico de California en Pasadena, en un comunicado. "Cada uno de ellos es un mundo nuevo, un planeta totalmente nuevo. Me emociono con cada uno porque no sabemos nada de ellos".

Hasta ahora, el 30% de los exoplanetas confirmados son gigantes gaseosos, el 31% son supertierras y el 35% son similares a Neptuno. Solo un 4% son planetas terrestres, o rocosos, como la Tierra o Marte.