Ciencia

Según un estudio, las pesadillas recurrentes podrían ser un signo temprano de Parkinson

De acuerdo a la investigación, los hombres serían más propensos a contraer la enfermedad que las mujeres.

De acuerdo a una nueva investigación en hombres mayores, las pesadillas recurrentes podrían ser un signo temprano de la enfermedad de Parkinson. Se trata del primer estudio que investiga si estos síntomas son una advertencia de la enfermedad de Parkinson o un subproducto de la enfermedad.

Al rastrear la salud de 3.818 hombres mayores con un funcionamiento cerebral típico durante 12 años, los investigadores encontraron que aquellos que experimentaban pesadillas frecuentes tenían el doble de probabilidades de desarrollar Parkinson. La mayoría de los diagnósticos ocurrieron dentro de los primeros cinco años del estudio.

Los resultados sugieren que los adultos mayores podrían ser examinados para detectar la enfermedad de Parkinson preguntándoles sobre el contenido de sus sueños. Luego, se podrían emplear intervenciones tempranas para ayudar a detener la posible aparición de síntomas físicos, como temblores, rigidez y lentitud.

Uno de los mayores desafíos con la enfermedad de Parkinson es el diagnóstico temprano. Cuando la mayoría de las personas descubren que tienen la enfermedad, ya han perdido entre el 60 y el 80 por ciento de las neuronas liberadoras de dopamina en parte de su tronco cerebral.