ENCUESTA

Según una encuesta, el 40% de los argentinos aumentó de peso en el último año

El país se ubicó en el puesto número 5 en un ranking donde se analizaron la alimentación y el ejercicio físico de las personas.

Los argentinos engordaron bastante durante la cuarentena producto de la incertidumbre, aburrimiento, tensión nerviosa, y muchas otras razones.

La encuestadora IPSOS hizo un relevamiento y llegó a la conclusión de que Argentina está en el puesto número 5 de los que más engordaron de América Latina y tercero entre los que más kilos subieron.

El estudio realizado en 30 países del mundo analizó diversos factores relacionados a los efectos que tuvieron la alimentación y el ejercicio físico en la salud de las personas durante la pandemia del coronavirus.

El sondeo reflejó que un 40% de los argentinos encuestados dice haber subido de peso durante la pandemia, superando el promedio mundial por 9 puntos (31%) y posicionándose como el quinto país con porcentaje más alto en este tópico, sólo superado por Brasil, Chile, Turquía y Sudáfrica. Por contraparte, sólo un 23% de los encuestados nacionales dice haber tenido una disminución en su peso durante el confinamiento.