Problemas con Hacienda

Shakira admitió fraude fiscal y pagará una millonada para no ir a la cárcel

La artista colombiana llegó a un acuerdo con la Fiscalía al reconocer sus delitos. A los millones que debió pagar en un principio se suman los de las multas acumuladas

Hace pocas horas, Shakira admitió ante la sección sexta de la Audiencia de Barcelona su fraude de 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014, aceptando una pena de prisión de tres años, la cual fue reemplazada por una multa de 432.000 euros tras un acuerdo de las partes, evitando así los ochos años y dos meses de cárcel que pedía la Fiscalía tras las acusaciones de la Agencia Tributaria y la Generalitat.

De este modo deberá pagar multas acumuladas en alrededor de 7,8 millones de euros. Cabe recordar que la causa se abrió dado que durante ese tiempo, la artista simuló vivir fuera de España. Sin embargo, admitió su responsabilidad en cada uno de los seis delitos.

Esos 14,5 millones de euros ya los había devuelto a la Agencia Tributaria, lo que le valió que se aplicara el atenuante de reparación del daño y, de esa forma, se diera el pacto, el cual rebajó la multa que en principio era cercana a los 24 millones de euros.

"Para mí, hoy, ganar es recuperar mi tiempo. ¿De qué me sirve ganar un procedimiento al final si hay que luchar 10 o 15 años y perderlo todo por el camino?”,  declaró. Luego agregó: "Siento que este sistema en España necesita revisarse por el bien de los ciudadanos".