CARTAGENA

Shakira viajó de urgencia a Colombia por la salud de su papá

La cantante colombiana lo contó en redes sociales y recibió el apoyo inmediato de toda su gente.

Aunque el 2023 comenzó con aires de renovación para Shakira, en las últimas horas la cantante debió enfrentar un nuevo conflicto en su vida personal: tuvo que viajar a Colombia para acompañar a su padre, quien pasó por el quirófano.

A lo largo de su carrera, Shakira se refirió en múltiples ocasiones al gran vínculo que la unió desde la infancia a sus padres, Nidia Ripoll y William Mebarak, quienes no solo la impulsaron en su crecimiento artístico sino que fueron su punto de apoyo en algunos de los momentos más complejos de su vida, como fue su separación del exfutbolista catalán.

Ahora, una vez finalizado su reciente viaje a Barcelona para dejar a sus hijos junto a Gerard Piqué y tras una breve parada en Miami -ciudad en la se instaló a comienzos del año tras despedirse de España-, viajó hasta Colombia para estar presente junto a su familia durante la cirugía a la que se sometió su padre de 91 años.

La internación tuvo lugar en la ciudad de Cartagena, más precisamente en el Hospital Serena del Mar, en donde Mebarak fue tratado por una hidrocefalia. Según medios colombianos, la operación fue llevada adelante por el equipo médico de la Fundación Santa Fe, liderada por el profesional Fernando Hakim. El procedimiento llevado adelante busca extraer el exceso de líquido cefalorraquídeo, el cual puede provocar una presión dañina en el cerebro.

La salud del nonagenario se mantiene bajo un alto nivel de hermetismo e incluso los medios locales afirman que los empleados del centro de salud tuvieron que firmar un acuerdo de confidencialidad. Por el momento, no trascendieron más detalles sobre el estado de salud actual del paciente.