TECNO

¡Siguen las novedades! WhatsApp estrena función para difuminar fotos

La herramienta de brochas de difuminado que anteriormente era exclusiva para usuarios de iOS llega a Android.

WhatsApp, la plataforma de mensajería más utilizada continúa actualizándose para ofrecer mejores experiencias a sus usuarios. En esta ocasión añadirá una nueva herramienta para los clientes de Android, que consiste en desenfocar total o parcialmente una fotografía.

Esta actualización será dirigida a los usuarios que tienen al androide como sistema operativo, ya que quienes cuentan con la aplicación de iOS esta función la han tenido desde tiempo atrás.

La herramienta de desenfoque en fotografías ayudará a los usuarios a no recurrir a una aplicación externa para editar y después poder enviar el archivo al chat.

Según el sitio WABetaInfo, quien siempre revela información oportuna sobre las actualizaciones de la plataforma de Meta, la nueva herramienta estará disponible en la actualización de WhatsApp beta para Android 2.22.7.1 a través del programa de betas de Google Play.

No obstante, no está claro si será una nueva función que llegará próximamente de forma oficial y generalizada a los usuarios o si solo se quedará como beta.

Cómo funcionará

Anteriormente se mencionó que esta función se añade como herramienta de edición que aparece al seleccionar una imagen, previo a presionar el botón de envío. Concretamente serán tres pinceles de diferentes grosores que ayudarán a difuminar el área en donde son colocados.

Serán útiles para desenfocar toda una imagen o solo una parte y así mantener seguros algunos aspectos como un número telefónico, la cara de alguien o simplemente borrar el fondo para darle dramatismo al primer plano. Supuestamente, la opción podría aparecer también para los archivos de video.

Esta función de edición se suma a la herramienta de recortar y girar, añadir emojis, añadir textos y pintar que tienen los usuarios de Android.

La opción podría llegar en próximas fechas, aunque no se sabe con exactitud cuándo. No obstante, lo mejor es mantener actualizada la aplicación, ya sea para obtener nuevas funciones como para recibir los nuevos parches en caso de que los desarrolladores hayan corregido una vulnerabilidad.