REDES SOCIALES

Snapchat suspendió de forma permanente la cuenta de Donald Trump

Se suma así a medidas similares implementadas por Facebook, Twitter y YouTube.

Todos los caminos de Donald Trump parecen conducir al cierre de las redes sociales. Ahora es Snapchat la que anunció su decisión de suspender “de forma permanente” la cuenta del presidente de Estados Unidos, “en aras de la seguridad pública” y por sus intentos de “difundir desinformación” e “incitar a la violencia”.

“La semana pasada anunciamos una suspensión indefinida de la cuenta del presidente Trump en Snapchat y hemos estado valorando qué medida a largo plazo va en interés de nuestra comunidad”, explicó un vocero de la compañía, según informó la cadena de televisión estadounidense CNN.

“En aras de la seguridad pública y a raíz de sus intentos de difundir desinformación, discurso de odio e incitar a la violencia, que son claras violaciones de nuestras normas, hemos tomado la decisión de poner fin de forma permanente a su cuenta”, agregó.

La decisión de Snapchat llega un día después de que YouTube anunciara la suspensión del canal de Trump durante un periodo mínimo de una semana al considerar que uno de los videos publicados recientemente incitó a la violencia, sin dar más detalles al respecto.

La compañía indicó que revisará su decisión dentro de una semana y confirmó la eliminación del citado video, en medio de las acciones contra las cuentas de Trump en redes sociales tras el asalto de la semana pasada al Capitolio por parte de un grupo de sus seguidores.

Previamente, Facebook había anunciado que suspendía la cuenta de Trump “de forma indefinida” y Twitter la canceló de forma definitiva tras los sucesos en el Capitolio.

Tras la suspensión de su perfil el republicano decidió recurrir a otro con millones de seguidores, @POTUS -responde a las siglas en inglés de Presidente de los Estados Unidos, President of the United States- asignada a la persona a cargo de la Casa Blanca.

La cuenta fue inaugurada en 2009, cuando Barack Obama asumió el liderazgo de Estados Unidos, como un canal institucional de comunicación. Luego pasó a manos de Trump.

El republicano solía usar su propio perfil, @realDonaldTrump, cuyo contenido muchas veces replicaban desde @POTUS. Hasta ayer. Tras la suspensión permanente de su cuenta, Trump recurrió al perfil oficial del Presidente para enviar un par de mensajes.

Trump acusó a Twitter de ser enemigo de la libertad de expresión y planteó la idea de que podría desarrollar su propia “plataforma’'. Lo publicó en la cuenta POTUS de donde fue borrado rápidamente.

La red social explicó que utilizar otra cuenta para evadir una suspensión va en contra de sus normas, y que aunque no prohibirá cuentas gubernamentales como @POTUS o @WhiteHouse, “tomará medidas para limitar su uso’'. Por ese motivo los mensajes de Trump fueron eliminados.