TELEVISIÓN

Sorpresa: El Mono de Kapanga quedó eliminado de MasterChef Celebrity

El músico, que era uno de los más queridos, no pudo superar las tres pruebas de la gala de eliminación del reality pero se llevó una ovación general por su actitud.

Este domingo fue una nueva noche de eliminación en el MasterChef Celebrity, concurso gastronómico transmitido por la pantalla de Telefe. El Mono de Kapanga se convirtió en el segundo eliminado de la competencia, luego de que el actor Nacho Sureda quedara afuera del reality en la primera gala de eliminación.

El mejor plato de la noche fue el de Fede Bal, muy elogiado por la chef Christina Sunae, la invitada especial de la noche. Luego fueron salvadas Analía Franchin y Sofía Pachano. A continuación, pasaron al balcón Belu Lucius, Iliana Calabró y El Polaco, quien, según el jurado, hizo "alto guiso" en vez de un curry del Sudeste Asíatico.

"Tomé cariño a un montón de personas que no conocía. Muchas gracias, me sacaron de mi zona de confort, me sacaron de la caverna, como decía Platón. Me hicieron muy bien estos meses desde que me llamaron, la actividad está parada desde hace más de seis meses. Pude poner la cabeza en otro lado, llevarme un montón de información. Me llevo un montón de amigos", y luego de esa linda reflexión grabada en la entrevista de MasterChef Celebrity, se fue de la cocina ovacionado por sus compañeros.

El Mono tampoco la pasó bien ante el jurado, lo que hacía presagiar una noche compleja. Entre tantas otras fallas, había abusado de la pimienta en la condimentación del arroz y del anís en la preparación de su plato. “Es como un caramelo media hora”, lo liquidó Betular durante la devolución. “Hice ta te tí suerte para mí y agarré cinco especias. Para mí, el anís viene en botella y es una bebida blanca”, intentó justificarse el cantante, siempre con su buena onda característica. Por su parte, Martitegui le pidió perdón a la recordada cocinera Blanca Cotta, cuya imagen el músico llevaba en su remera.

Fue una prueba muy exigente, que contra todos los pronósticos, consagró a Fede Bal como el autor del sabor más logrado y recibió las mejores devoluciones del jurado. “Viajé a Indonesia, Malasia, sentí los sabores de los curry que hacen ellos", lo elogió la chef invitada. Con su desfachatez característica, el participante celebró con alivio su logro. "Me hace muy bien este programa y mis compañeros, me hace olvidar de los problemas”, agradeció Bal y dedicó el logro a sus amigos con los que había viajado al sudeste asiático y conocido de primera mano los sabores de la región.

A continuación, otra vez estuvieron frente a frente Pachano y Franchín, esta vez para conocer que seguían una semana más en el concurso. “Qué maneras distintas de festejar, ¿no?”, reflexionó Sofía viendo la efusividad con la que festejaba la periodista y sumando un nuevo round a la polémica. Luego, pasaron Iliana Calabró y Belu Lucius, quienes también fueron salvadas. “Las dos cometieron errores, pero le metieron pasión. No alcanza, pero las deja seguir en la competencia”, sentenció Martitegui para alivio de las concursantes.

Con la tensión en aumento, Donato llamó a los tres peores platos de la jornada y el salvado fue El Polaco, algo que se podía intuir al conocerse su caso de coronavirus, que lo obliga a alejarse momentáneamente del concurso, y su remplazo por Natalie Pérez. El cantante vivió uno de los momentos más intensos de la devolución, cuando su curry del sudeste asiático fue rebautizado como “alto guiso”, a juzgar por las argentinidades durante la preparación. Pero allí no terminó todo. El músico confesó sólo haber comido una vez un pollo al curry, que le había preparado “una novia budista”. “¿La novia budista era Silvina Luna?”, interrogó Del Moro. “Sí”, reconoció El Polaco, actualmente en pareja con Barby Silenzi.

Las cartas estaban echadas y solo faltaba saber el nombre del segundo eliminado. “Quien deja las cocinas de Masterchef Celebrity es el Mono”, anunció Betular y la resolución cayó como un balde de agua fría entre los otros participantes, incluso los mejores de la semana que seguían las alternativas desde el balcón de los salvados. “Monito, no alcanzó, y me da mucha pena porque debés ser uno de los personajes, y las personas, más queridas entre todos nosotros”, tomó la palabra Del Moro, captando el sentimiento generalizado en el estudio.

“Me sacaron de mi zona de confort”, reconoció el Mono y destacó la importancia del certamen en este momento tan particular del mundo. “Me hizo muy bien, mi actividad está parada hace más de seis meses y pude poner la cabeza en otro lado”. 

También agradeció al jurado, a pesar de haber tenido devoluciones muy duras a sus platos. “Me llevo un montón de información de sabores y texturas, estar acá adelante de Messi, Maradona y el Máquina Giampetri es un placer”, dijo en referencia a los jurados y sumando a uno de los ídolos de Quilmes, el club de sus amores. También tuvo sentidas palabras para el conductor. “Te conozco desde Much Music, éramos chiquitos y hemos cumplido nuestros sueños. Esto me lo tomo como un regalo que me da la vida”, dijo en un emotivo ida y vuelta con Del Moro.