EN CONTRA DE LA INVASIÓN RUSA

Sorpresa en el metro: U2 tocó en el subte de Kiev

Bono y The Edge brindaron un improvisado concierto en la estación Khreshchatyk del metro de la capital ucraniana.

Mientras la guerra entre Ucrania avanza, varios artistas continúan expresándose en contra de la invasión rusa. Pero pocos lo han hecho como U2: Bono y The Edge, cantante y guitarrista de la mítica banda irlandesa, viajaron a Kiev y brindaron un sorpresivo recital en el subte de la capital del país.

Los músicos llegaron a la zona en las últimas horas y alrededor de las 9 se dirigieron a la estación Khreshchatyk del metro, en donde tocaron grandes éxitos como "'Sunday Bloody Sunday", "Desire", "With or without you" y "Vertigo". Del show también participaron algunos soldados.

"No hay ningún lugar en todo el mundo en el que prefiramos estar hoy que en la gran ciudad de Kiev. La gente de Ucrania no solo está luchando por su libertad, sino por todos los que amamos la libertad", subrayó Bono.

La visita a Ucrania de Bono es una nueva muestra del activismo del líder de U2, quie ya ha promovido diversas campañas para llevar educación, salud y alimentos. Es la segunda celebridad internacional en visitar el país, luego de que Angelina Jolie lo hiciera la semana pasada como embajadora de la ONU.