NOVEDADES
SpaceX suspendió el primer vuelo de prueba del Starship
La nave espacial está diseñada para operar tanto en el vacío del espacio como dentro de las atmósferas de la Tierra y Marte
“Una válvula presurizadora parece estar congelada, así que a menos que empiece a funcionar pronto, no habrá lanzamiento hoy”, dijo Elon Musk cuando faltaban 10 minutos para el despegue. La cuenta regresiva continuó a la espera de novedades, pero no hubo novedades positivas y finalmente se cortó cuando faltaban 40 segundos.
“El equipo se retira de la prueba de vuelo de hoy y trabaja para la próxima oportunidad”, comunicó SpaceX.
El Starship de SpaceX, el cohete más poderoso jamás construido, quedó en tierra en su plataforma de lanzamiento en el sur de Texas este lunes por la mañana debido a un problema técnico, lo que retrasó el histórico primer intento de lanzamiento del vehículo.
Se esperaba que el enorme cohete propulsor Super Heavy, que alberga 33 motores, cobrara vida rugiendo y sacara la nave espacial Starship de su plataforma de tierra, que se encuentra dentro de las instalaciones de SpaceX en la costa del sur de Texas, enviando el vehículo volando sobre el Golfo de México.
Pero el lanzamiento se canceló debido a lo que dijo la transmisión de SpaceX que era un problema de presurización. SpaceX podría intentar la misión nuevamente en 48 horas.
El equipo continuará cargando el cohete con combustible en lo que se conoce como un "ensayo general húmedo", pero detendrá el conteo cuando queden 10 segundos en el reloj de cuenta regresiva.