TECNO

Spotify adquirió Heardle, el juego para adivinar canciones

Heardle es también una “herramienta de descubrimiento musical” que permite descubrir nuevos artistas o recordar a los que se han olvidado.

Heardle, un juego de adivinar canciones llamado Music Wordle, ahora es propiedad del servicio Spotify.

Los juegos de palabras, que incluyen adivinar palabras, se hicieron muy populares hace solo unos meses.

La plataforma, programada por una sola persona y con una enorme base de datos de miles de palabras almacenadas, fue adquirida por el New York Times.

Luego del increíble éxito del juego, comenzaron a aparecer en el mercado múltiples plataformas, emulando la sencilla pero divertida mecánica de Wordle.

La fórmula permite diferentes temáticas. Es el caso de Heardle, que funciona exactamente igual, pero en lugar de palabras, hay que adivinar las canciones.

La plataforma Wordle es una versión geográfica de Wordle en la que se tiene que adivinar los países por su forma y forma. En el caso de Framed, el objetivo es adivinar películas con solo ver sus imágenes.

El resultado, fue la creación de nuevas plataformas, incluida Heardle, en la que el juego consistía en adivinar canciones. Su fórmula es sencilla, se reproducen los primeros segundos de una canción y hay que adivinarla.

El New York Times se interesó por Wordle, y esta vez el servicio de Spotify echó un vistazo a Heardle, y no es de extrañar.

Su adquisición toda una sorpresa, y el propio Spotify lo anunció a través de un comunicado de prensa. En el comunicado, Spotify explica que el juego sigue siendo gratuito, pero tiene algunas limitaciones.

Actualmente solo está disponible en ciertos países: Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, aunque Spotify tiene la intención de ampliar la disponibilidad a “cientos de millones más en todo el mundo”.

Hasta que Heardle esté integrado en la aplicación Spotify (y más allá), se tendrá la posibilidad de jugar desde su sitio web. Si no se vive en uno de los países admitidos, el usuario tendrá que usar una VPN.

La compañía sueca asegura que más que un juego, Heardle es también una “herramienta de descubrimiento musical” que permite descubrir nuevos artistas o recordar a los que se han olvidado.