EL COMANDANTE FORT

Star+ compartió cómo recrearon a Ricardo Fort usando tecnología deepfake para la serie

La nueva serie documental El comandante Fort ya se encuentra disponible con todos sus episodios en exclusiva en Star+ y recorre la vida de Ricardo Fort.

El primer episodio de la serie documental es presentado por una recreación realista de Ricardo Fort lograda a partir de la tecnología deepfake. El término deepfake proviene de la tecnología subyacente deep learning o aprendizaje profundo que es una forma de inteligencia artificial y sus algoritmos se utilizan para intercambiar caras en video y contenido digital para crear videos falsos de apariencia realista. El método más común para crear deepfakes involucra codificadores automáticos que emplean una técnica de intercambio de caras.

En la docuserie, el actor e imitador Iván Ramírez aportó sus características físicas y el humorista e imitador Patricio Muzzio, su voz, como base del deepfake. Al mismo tiempo, se trabajó con una base de alrededor de 15.000 caras recolectadas de videos de archivo del propio Ricardo y, a partir de un programa, se estudiaron las caras para comprender cómo se veía Ricardo desde una variedad de ángulos para luego mapearlas en el actor en el video de destino.

De esta forma, se logró una asombrosa y realista representación de Ricardo que sirve como una impactante bienvenida al primer episodio llamado “Mediático”.

Compuesta por 4 episodios rodados en diferentes locaciones de las ciudades de Buenos Aires y Miami, El comandante Fort sigue la historia del origen, el ascenso a la fama y la repentina muerte de Ricardo Fort, heredero multimillonario de uno de los imperios chocolateros más importantes de la Argentina. Durante la década del 2000, Fort alcanzó la notoriedad mediática que tanto soñó, conquistando a la audiencia de su país con su excéntrico estilo de vida y una actitud irreverente.

Esta es una serie documental producida por Star Original Productions, realizada por 20/20 Films y creada por Patricio Álvarez Casado. La dirección está a cargo de Patricio Álvarez Casado, Marcelo Burgos, Federico Luis Tachella, Nicolás Goldbart y Azul Lombardía, la producción ejecutiva en manos de Mariano Álvarez Casado, Josefina Hassan y Patricio Álvarez Casado y los guiones a cargo de Patricio Álvarez Casado, Juan José Becerra, Tamara Tenenbaum y Nicolás Miguelez. Eddie Fitte está a cargo de la investigación periodística y Tomás Balmaceda de la asesoría de género, diversidad e inclusión.