REDES SOCIALES

Stephen King amenaza con abandonar Twitter si Elon Musk cobra una tarifa a las cuentas de celebridades

El novelista manifestó su enojo por los posibles cambios en la red social tras la llegada del empresario.

Stephen King manifestó públicamente su descontento por uno de los cambios en Twitter que se rumorean desde que Elon Musk tomó las riendas de la red social. ¿La plataforma cobrará una tarifa a las celebridades con perfiles verificados? En ese caso, el autor de Misery se marchará y dejará sin tuits a sus millones de seguidores.

“¿20 dólares al mes para mantener mi tilde azul? A la mierda con eso, ellos deberían pagarme”, acaba de escribir el novelista en Twitter.

Con escasos minutos en línea, el tuit de King acumula miles de “me gusta”, retuits y comentarios.

En mayo, poco después de ofertar 44.000 millones por Twitter, Musk deslizó que en caso de convertirse en el dueño de la plataforma de microblogging cobraría a empresas y gobiernos por usar la red social.

En un tuit, el magnate de 51 años dijo que “Twitter siempre será gratuito para los usuarios” y agregó un detalle que cambiaría la filosofía del servicio, indicando que tendría un “pequeño costo” para las cuentas comerciales y gubernamentales.

Celebridades abandonan Twitter luego de la llegada de Elon Musk

Más allá de una eventual tarifa a las cuentas verificadas, la coronación de Musk como el nuevo rey de Twitter genera preocupaciones en función de algunos cambios que tiene en mente y ya anticipó. Uno de los ejes de debate más acalorados es la intención del empresario de profundizar la libertad de expresión en la red social.

Tal como contamos los trolls invadieron Twitter tras la confirmación de Elon Musk como nuevo dueño, el multimillonario dijo en el pasado que permitiría a Donald Trump regresar a la red social de la que fue expulsado por publicar tuits que incitaron a la violencia. También observó que para la moderación de contenido, en los casos de dudas es mejor que los tuits permanezcan online.

En ese marco, Mia Farrow publicó un tuit diciendo que espera que los más acérrimos críticos de Musk permanezcan en Twitter, “ya que eso es lo que significa la libertad de expresión. La actriz agregó: “Si Twitter se vuelve aún más tóxico, con mentiras traicioneras de Trump y todo el odio, se lo tomará menos en serio y la gente como yo renunciará”.

En otro mensaje. Farrow notó la proliferación de discursos de odio en Twitter luego de la confirmación de la compra de Musk. Este hecho fue luego descripto por la empresa como una campaña coordinada de trolls.

“El día que @elonmusk tome posesión de Twitter, me iré. Sin juicio. Mantengamos la fe. Protejamos nuestra democracia. Intentemos ser más amables. Tratemos de salvar el planeta. Intentemos ser más generosos. Miremos para encontrar la paz en el mundo”, comentó por su parte Ken Olin, productor y actor de la serie This is Us.

El actor Alex Winter se marchó de Twitter luego de publicar un mensaje con un meme en el que aparecían Elon Musk, Donald Trump y Kanye West como los Tres Mosqueteros. Cabe recordar que el rapero fue recientemente sancionado en la red social por la publicación de mensajes antisemitas, y que Musk manifestó su preocupación al respecto.