La última cena
Subastaron un ejemplar del menú del Titanic por más de 100.000 dólares
El documento revela qué comieron los pasajeros de primera clase en el famoso trasatlántico que terminó hundido. En la venta también se ofrecieron otros objetos relacionados al barco
En un documento encontrado en un álbum de fotos de los años '70, el cual pertenecía a Len Stephenson, historiador de Nueva Escocia, provincia del este de Canadá, fue encontrado un ejemplar del menú servido a los pasajeros de primera clase del Titanic. El mismo se vendió en una subasta por 84.000 libras esterlinas (más de 100.000 dólares).
El documento, estimado entre 50.000 y 70.000 libras esterlinas (61.000 y 84.000 dólares), presenta los platos que fueron servidos durante la cena de la noche del 11 de abril, la cual incluía ostras, solomillo de ternera con crema de rábano picante y puré de chirivías. Entre los postres, Bordaloue -un tipo de tarta– de damasco y pudin Victoria.
A pesar de las investigaciones realizadas entre numerosos coleccionistas de objetos relacionados con el Titanic, “no tenemos conocimiento de que se haya conservado ningún otro ejemplar del menú de esta cena”, explicó Andrew Aldridge, de la casa de subastas Henri Aldridge & Son.
Durante la venta también se ofrecieron otros objetos relacionados con el Titanic, como un reloj que perteneció a un pasajero de segunda clase y una manta, probablemente utilizada en las operaciones de rescate de pasajeros.