redes sociales

Tamara Báez se enfrenta a pérdidas millonarias porque le cerraron su cuenta de Instagram y suplicó ayuda

La influencer tuvo que abrir otro perfil para poder seguir compartiendo fotos e historias y cumplir con sus compromisos comerciales.

Desde que L-Gante explotó en el escenario musical argentino, la mamá de su hija, Tamara Báez empezó a crecer exponencialmente en sus redes. Esto le permitió transformarse en una influencer con un peso específico en cientos de miles de usuarios. Ahora, todo cambió: en las últimas horas le cerraron la cuenta de su Instagram y la bailarina entró en desesperación por las pérdidas millonarias que podría tener.

Desde hace varias horas su perfil de esa red social está inactivo y, debido a eso, Tamara abrió otra cuenta donde confirmó la noticia. A su vez, a través de su Facebook, también difundió lo qué le pasó.

Por qué le habrían cerrado el Instagram a Tamara Báez

La influencer escribió un mensaje en Facebook en el que ratificó que su cuenta de Instagram fue deshabilitada. “Me cerraron el insta”, posteó, junto a un emoji de un corazón roto rojo.

Inmediatamente, sus fans le dejaron miles de mensajes. Uno de los que respondió Tamara puede tener la clave de todo este asunto. “Seguro por la foto en el jacuzzi”, le respondió la seguidora Giuliana Capone. Entonces, la influencer contestó con el emoji del corazón roto, dando a entender que podría haber pasado por eso.

La imagen a la que se hace referencia es una selfie que, hace varios meses, se sacó con una amiga, en un jacuzzi y en la que hace topless. Si bien es una instantánea que está al límite, es habitual ver este tipo de contenido en Instagram. En las redes suponen que la prohibición podría haberse dado por otra circunstancia.

“Suspendimos tu cuenta el 5 de abril de 2023. ¿Qué significa esto? Te quedan 180 días para expresar tu desacuerdo con esta decisión. Tu cuenta o tu actividad en ella no cumple con nuestras normas comunitarias sobre integridad de la cuenta y autenticidad. Nadie puede ver tu cuenta en Instagram y no puedes usarla”, señala el mensaje que la red social le mandó a Tamara.

La influencer mostró la captura de este texto en el nuevo perfil que armó provisoriamente y que, también, expuso una de las tantas cuentas que manejan sus cientos de miles de fans.

A diferencia del perfil cancelado hasta el momento, el nuevo espacio en Instagram que abrió Tamara Báez es cerrado. Con lo cual, para ver su actividad, es ella la que tiene la obligación de habilitar o no al que la siga para que sea testigo digital de lo que publica.