Entrevista

Taneli Mustonen: “Mis películas favoritas siempre eran las que hacían reír o gritar”

Hablamos con Mustonen para conocer detalles de esta terrorífica propuesta.

El realizador finlandés Taneli Mustonen presenta Gemelo siniestro, su primera producción de horror, protagonizada por Teresa Palmer. Hablamos con Mustonen para conocer detalles de esta terrorífica propuesta.

—¿Cómo fue el proceso de ­casting? Teresa además estaba embarazada en el rodaje, ¿cómo trabajaste con ella?

—Para mí es un honor. Viniendo de Finlandia, donde no se hace tantas películas de horror, fue un honor y una gran suerte llegar a Teresa por su representante y que ella estuviera tan inspirada por el guion y que quiera hacerla. Además, estaba embarazada, trabajamos con ella para que estuviera cuidada y salvo. Y creo que el tema la acercó mucho más. Desde la primera toma ella fue sublime y cada vez que se sumaba alguien advertía su gran trabajo, por lo que fue un lujo poder contar con ella en esta gran experiencia.

—Más allá del horror, en Gemelo siniestro hay algo poco visto en el género, se trabaja sobre salud mental, algo que no se hace frecuentemente en películas de estas características...

—Es muy difícil para mí, porque a nivel personal en mi familia y amigos hay varios casos, de los que aprendí mucho. Además, en este caso, es devastador ver aquello que atraviesa el personaje. Cuando escribí el guion. ni pensé que iba a incluir temas personales y familiares en él, es como si el subconsciente lo hubiera hecho.

—Hiciste como una catarsis…

—Sí, y como padre esto te toca y es algo para debatir, porque es el gran miedo que tenemos los padres, perder a nuestros hijos.