Nueva Música

Taylor Swift celebró sus 32 años entre demandas y relanzamientos

La artista se encuentra viviendo un momento agridulce al confirmarse una demanda por plagio al mismo tiempo que se encuentra regrabando sus mayores éxitos. Sopla sus más de 30 velas con la vista puesta en más éxitos.

Taylor Swift ha cambio mucho desde su álbum Red donde celebraba sus 22 años con una icónica canción que ella misma recuerda 10 años después, en su 32 cumpleaños. La artista sopló las velas este 13 de diciembre en una fiesta rodeada de sus buenos amigos, donde su novio Joe Alwyn no se dejó ver, pero eso ya viene siendo normal en la evolución que ha tenido la cantante.

Swift compartió con sus seguidores pocas fotos de la celebración, que fue doble, ya que también celebraron los casi 30 años de Alana Haim, cuyo cumpleaños es este 15 de diciembre. Rodeada de amigos no tan famosos, con dos pasteles y un vestido dorado de infarto, la cantante sopló las velas en un momento de calma tras años tormentosos.

Un cambio radical

Conocimos a Swift como la chica rubia centrada en música country con buenas letras y mucha pasión. Una pasión desbordante que la llevó a escribir letras de canciones que pasaron del country a la balada y el pop más pegajoso de los últimos tiempos. La cantante ya no es esa chica que le escribía a sus ex novios en un arranque de sinceridad puro y duro que nos dejó más de un titular interesante.

Joe Jonas, Taylor Lautner, John Mayer, Jake Gyllenhaal, Conor Kennedy, Harry Styles, Calvin Harrys y Tom Hiddleston es la larga lista de ex de Swift a los que les dedicó más de una canción antes de conocer a Joe Alwyn. Pero más importante que sus ex, lo que resume la vida de la artista son sus nueve álbumes (Taylor Swift, Fearless, Speak Now, Red, 1989, Reputation, Lover, Folklore y Evermore) lanzados en su corta carrera y dos más reeditados con motivo de una lucha bastante especial: tener el derecho sobre su música.

Una artista incendiaria, pero dedicada a su música

Taylor se hace valer. Ahí estuvo el ejemplo del reclamo que hizo para que las grandes empresas como Spotify pagasen más por las reproducciones o su más reciente declaración de guerra. Si hay algo por lo que la cantante luchaba desde hace tiempo, era tener el derecho sobre sus primeros álbumes de estudio, algo que perdió por completo luego de que Scooter Braun comprara Big Machine Records, la exdisquera de la estrella.

Braun es reconocido en la industria por ser el manager de Justin Bieber o Ariana Grande, pero también por escandalosas declaraciones de Taylor que lo acusa de haberla humillado. Ahora bien, tras la compra Big Machine Records, la cantante tomó el consejo de Kelly Clarkson y decidió regrabar sus primeros seis álbumes de estudio.

Hasta la fecha Taylor ha lanzado Fearless (Taylor's Version) y Red (Taylor's Version), que han sido un enorme éxito entre la crítica y los fans demostrando que es capaz no solo de hacer buena música, también de repetirla agregando algunos nuevos detalles y salirse con la suya posicionando nuevos y viejos éxitos en lo más alto de las tablas de escuchas.

Ahora bien, se desconoce cuál será el siguiente álbum que la cantante quiera reeditar ya que no lo hace en orden específico, pero en agosto de 2022 la artista deberá enfrentarse a una demanda de plagio por su éxito Shake it off, de su álbum 1989. La querella la arrastra desde el lanzamiento del álbum en 2014 cuando fue demandada por “suficientes similitudes objetivas” con la canción del grupo 3LW. En cualquier caso, habrá que esperar el siguiente paso de esta gigante de la música que si bien no canta como Adele ni baila como Beyoncé, escribe como solo ella sabe hacerlo.