GoFundMe

Taylor Swift donó 100 mil dólares a la familia de una de las víctimas del tiroteo de Kansas City

La estrella del pop hizo una más que relevante donación a la campaña de recaudación de fondos para la familia de Elizabeth López-Galván.

Taylor Swift hizo un aporte monetario importante para la familia de Lisa López, la aficionada mexicana que perdió la vida durante el tiroteo ocurrido durante un desfile por la victoria de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl.

La campaña, alojada en la plataforma GoFundMe, fue lanzada el último jueves con el objetivo de alcanzar los 75 mil dólares para apoyar a la familia de la víctima, quien falleció en medio del violento incidente que dejó a 22 personas heridas, incluyendo varios niños.

Con un sentido mensaje, Taylor Swift donó inicialmente 50.000 dólares, seguidos de una segunda donación por la misma cantidad, demostrando así su apoyo y solidaridad hacia la familia afectada.

"Envío mis más profundas condolencias por su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift", escribió la cantante. La generosidad de Swift se suma a la de más de 2 mil personas que han contribuido a la campaña, la cual ha logrado recaudar más de 200.000 dólares hasta la fecha.

Los trágicos hechos

El tiroteo en Kansas City, calificado por la policía como el resultado de una disputa entre varias personas, tuvo lugar durante la celebración del título de los Chiefs en el campeonato de fútbol americano, mientras una multitud de hasta un millón de aficionados se congregaba para presenciar el desfile de los campeones de la NFL.

El trágico suceso es un recordatorio de los desafíos persistentes relacionados con la violencia armada en Estados Unidos, un país donde el acceso a las armas es considerablemente amplio. "Hay más armas que personas y aproximadamente un tercio de los adultos posee un arma de fuego".