FOLKLORE

Taylor Swift entre el éxito y las acusaciones de plagio

La marca de ropa de diseñadores africanos The Folklore, acusó a la estrella del pop de haber usado el logo de su empresa en el merchandising de su nuevo material.

La cantante está rompiendo todos los records de reproducción con su último trabajo, titulado "Folklore", lo cual no le impidió estar en el centro de la polémica por las acusaciones que recibió a través de las redes sociales.

Amira Rasool, fundadora de la marca de ropa de diseñadores africanos The Folklore, fue quien acusó sin vueltas a la estrella del pop: 

"Espera un momento. Taylor Swift, una cosa es usar el nombre Folklore, pero también estás robando logotipos de mujeres negras", compartió en Twitter.

La dueña también comentó lo ocurrido a través de Instagram. "Taylor Swift está vendiendo merchandising para acompañar el lanzamiento de su nuevo álbum, Folklore. Actualmente está vendiendo merchandising con las palabras The Folklore impresas. Basándome en las similitudes del diseño, creo que el creador del merchandising copió el logotipo de mi empresa", esgrimió.

La sorpresa llegó con la respuesta de Taylor Swift quien, lejos de ofenderse o contradecir las acusaciones, no dudó en enmendar el error y contestó a Rasool. "Amira, admiro el trabajo que estás haciendo y estoy feliz de poder hacer una contribución a tu empresa y apoyar al consejo Black in Fashion con una donación", respondió la diva. 

Además, según informaron, se suspendieron las ventas del merchandising del album, para poder cambiar la tipografía.