FORTUNA

Taylor Swift ingresó en la lista de multimillonarios de Forbes

El patrimonio de la cantante asciende a los 1.100 millones de dólares y su fortuna aumentó el úlimo año, debido a los importantes ingresos de su gira mundial "The Eras Tour".

Según la última clasificación de las fortunas de las celebridades de Forbes, Taylor Swift ingresó oficialmente al grupo de multimillonarios este martes. Con un patrimonio estimado en 1.100 millones de dólares, la cantante se convierte en la primera artista en superar el umbral de las diez cifras gracias únicamente a los ingresos generados por su música.

Lo cierto es que en menos de un año, la cantante de 34 años aumentó su fortuna en 360 millones de dólares, principalmente debido a los ingresos derivados de su gira mundial The Eras Tour.

Se estima que la gira está en camino de convertirse en la serie de conciertos más taquillera de la historia de la música, generando ganancias de más de 1.000 millones de dólares. 

Los ingresos de Taylor generados por la música

Forbes estima que, desde el inicio de su carrera, Taylor Swift ganó más de 500 millones de dólares por concepto de derechos de autor y conciertos. La cantante no solo interpreta y escribe o coescribe la mayoría de sus canciones, sino que también las produce, lo que amplía aún más sus fuentes de ingresos.

También volvió a grabar sus seis primeros álbumes, de los cuales no tenía los derechos de grabación originales. Su antigua discográfica, Big Machine, se negó a venderle las cintas maestras en medio de un litigio legal.

Según Forbes, su catálogo musical está valorado en unos 500 millones de dólares. La revista también incluye en esta fortuna propiedades valuadas en un total de 125 millones de dólares, así como un jet privado estimado en 10 millones.