MÚSICA

Taylor Swift ya puede volver a regrabar sus primeros discos de manera legal

Después de su batalla con Scooter Braun, Taylor Swift ya puede volver a grabar sus primeros discos de manera legal.

Toda esta polémica surge con la compra de su antiguo sello discográfico por parte de uno de los magnates de la música, Scooter Braun, y una de las personas que más antipatía genera en la propia solista. Desde ese momento Taylor comenzó una campaña en la que animaba a sus seguidores a dejar de lado su música pasada y centrarse en la más reciente con su nueva compañía.

Desde ese momento, Taylor Swift ha publicado dos álbumes de estudio, el más reciente Folklore de manera totalmente sorprendente, dejando atrás sus seis primeros elepés. Ahora, tal y como le pedían muchas de sus amistades y seguidores cuando se desató la polémica compra, Taylor podrá regrabar todos sus discos.

Y es que Swift sí que controla todos los derechos de las letras y de las composiciones de sus canciones. La estadounidense puede grabar todas sus canciones y publicarlas de nuevo con Universal Music (la discográfica con la que ha publicado tanto Lover como Folklore).

#TaylorisFree se ha convertido en tendencia en las redes sociales durante los últimos días una vez que los contratos permiten a Taylor volver a apropiarse de sus canciones y olvidarse de los antiguos masters de Taylor Swift, Fearless, Speak Now, Red, 1989 y Reputation.

De este modo, veríamos en las estanterías de los establecimientos y en las plataformas digitales dos versiones del mismo álbum: una que pertenecería a Big Machine Récords y otra que pertenecería a Universal Music. Estamos seguros que los fans preferirán esta última versión, teniendo en cuenta lo mal que lo ha estado pasando Swift estos últimos meses.

TAYLOR VOLVERÁ A GRABAR SUS PRIMEROS DISCOS

Ahora que su contrato lo permite, Taylor Swift está en toda la posibilidad legal de volver a grabar sus discos, por lo que de cierta manera se vuelve a apropiar de su música, al mismo tiempo que detiene a Scooter Braun de obtener ganancias a su costa.

Al final de todo este dilema, Taylor Swift nos da la gran lección de siempre cuidarnos de los contratos, qué firmamos y conocer a fondo a la gente con la que vamos a mover nuestro trabajo. Ahora la cantante preparará nuevas ediciones de esos discos, y estamos seguras de que los fans la apoyarán por completo, dejando atrás el material que es propiedad de Scooter Braun, y darle prioridad a lo que verdaderamente viene de Taylor Swift.