TECNOLOGÍA

Telegram: cómo ocultar el remitente al reenviar un mensaje

La función fue añadida en la versión más reciente del mensajero.

La nueva versión de Telegram (la 8.0) agregó una función que permite ocultar el remitente al reenviar un mensaje. La compañía que gestiona ese mensajero incluye a esa característica dentro de lo que llama “Reenvío flexible”, que ofrece una serie de personalizaciones antes de confirmar esa acción en un chat.

“Reenviar se ha convertido en una experiencia mucho más relajada”, dijeron en una entrada de blog al explicar los detalles de esa novedad.

Para comenzar, es imprescindible tener instalada la más reciente versión de Telegram, la mencionada 8.0. Es posible que no todos los usuarios accedan a ella todavía en vista a que el despliegue es gradual.

Una vez dentro de la edición más flamante de la app, cuando se elige reenviar un mensaje, éste no saldrá en forma automática. De hecho, el principal cambio en este punto es la aparición de un paso intermedio antes del envío. Es allí donde el usuario puede personalizar la acción.

Hay dos formas de reenviar un mensaje en Telegram: mantener pulsado y luego tocar “reenviar”, o elegir la opción en el menú emergente con un solo toque en pantalla sobre el mensaje (o los mensajes) en cuestión. En ambos casos verás la lista de contactos y allí deberás escoger a quién irá dirigido.

Tal como señalamos, en la versión 8.0 se agrega un paso intermedio, una instancia de personalización en una ventana que aparece por debajo del mensaje. Finalmente, en ese menú podrás elegir “Ocultar remitente” para que no aparezca en el reenvío.

Esta semana nos enteramos que Telegram superó las 1.000 millones de descargas, según datos provistos por Sensor Tower. Así, el mensajero del avioncito se une a un selecto grupo de aplicaciones móviles que consiguieron esa marca, como Facebook, Instagram, Spotify, Snapchat, Netflix y WhatsApp, entre otros.

Esa cifra hace referencia a descargas y no a usuarios activos. Respecto a esa variable, Telegram informó a principios de este año que tiene 500 millones de usuarios que usan la app cada mes.

Lanzada en 2013, la aplicación de mensajería presumió desde sus orígenes un respeto por la privacidad de los usuarios. Todavía está lejos de las cifras de su competidor WhatsApp, que según datos de Statista relativos a enero de este año tiene más de 2.000 millones, mientras que la app del emprendedor de Rusia cuenta con los 500 millones mencionados. En el listado aparece en segundo lugar Faceboo Messenger, con 1.300 millones; y WeChat con poco más de 1.200 millones.