TECNO

Telegram lanzó el "modo Batman": cómo activarlo en el mensajero

La función permite que los administradores de los grupos sean anónimos

Sin el alcance de WhatsApp aunque con un público numeroso, Telegram es un mensajero que presume (al menos en los papeles) un mayor nivel de privacidad y seguridad respecto a su popular competidor. De hecho, el fundador de la app, Pavel Dúrov, atacó en numerosas ocasiones al servicio de mensajería de Facebook asegurando que espía las conversaciones de los usuarios, que es funcional a los servicios de inteligencia en diversos países y que aquellos que desean que sus derechos sean respetados deberían borrar WhatsApp de sus teléfonos.

Esta semana Telegram sumó una serie de funciones, incluyendo lo que denominan “modo Batman”. Según comentaron desde la compañía que gestiona la herramienta de mensajería, la misma es “cada vez más utilizada para organizar protestas a favor de la democracia y la libertad” y por eso idearon la nueva característica.

¿Por qué apelan al caballero de la noche? La clave es el anonimato. El flamante modo en el mensajero sirve para que el administrador de un grupo no muestre su identidad y, en tanto, estará oculto en la lista de miembros del grupo. “Sus mensajes dentro del chat aparecerán firmados con el nombre del grupo, algo parecido a las publicaciones en los canales”, explican desde Telegram.

Activar el “modo Batman” es sencillo: simplemente hay que mover el interruptor en los permisos de administrador, seleccionando “Ser anónimo”.