COMUNICADO

Tesla mandará a revisión a 130 mil autos por sobrecalentamiento

Las pantallas táctiles de los Tesla se quedaban completamente en blanco y su procesador se sobrecalentaba.

Tesla ha retirado del mercado a más de 130 mil autos debido a un problema de sobrecalentamiento durante la carga rápida.

De acuerdo con un aviso de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras (NHTSA), “durante la carga rápida o la preparación para la carga rápida de los Tesla, es posible que la unidad central de procesamiento de infoentretenimiento (“CPU”) no se enfríe lo suficiente para evitar temperaturas más altas de lo esperado, lo que puede hacer que la CPU ralentice el procesamiento o se reinicie”.

Este problema conseguía que la pantalla central falle, retrasándose o hasta quedándose en blanco completamente.

El comunicado no explica exactamente qué causó el problema o cómo lo resolverá la actualización de software.

Tesla está llamando a revisión a vehículos de los Model 3 y Y de 2022, así como los Model X y S de 2021 y 2022.

Según el NHTSA, este problema podría evitar que los conductores usen su cámara de respaldo, cambien de marcha usando la pantalla táctil, así como que ajusten la velocidad de sus limpiaparabrisas.

La compañía afirmó que desde enero ha recibido 59 informes de casos reales sobre este asunto, pero que no habían derivado en ningún accidente.

Tesla comenzó a enviar vehículos con conjuntos de chips basados ​​en AMD Ryzen que alimentan el sistema de información y entretenimiento el año pasado, pero la compañía no indica si el nuevo procesador es parte del problema.

A principios de este año, algunos conductores notaron una ligera disminución en el rango de conducción en automóviles equipados con CPU Ryzen en comparación con los Tesla más antiguos que venían con Intel Atom.

En diciembre pasado, la compañía retiró casi medio millón de autos Model 3 y Model S por un mal funcionamiento del sistema de cierre del maletero. 

Más recientemente, Tesla retiró otros 579,000 autos para eliminar una función de "Boombox" con la que la NHTSA no estaba de acuerdo.