Tecnología

Tesla presentará un celular exclusivo para usar en Marte

El teléfono inteligente podrá configurar o quitar la llave del automóvil, controlar la reproducción multimedia o realizar llamadas desde un Tesla.

El fabricante de autos y fundador de Space X Elon Musk tiene la intención de aterrizar con su talento y creatividad en otro sector del mercado mundial: quiere ingresar al campo de la telefonía celular apostando a la creación de un nuevo teléfono móvil y dejar su huella allí también.

Elon Musk se propone a lanzar, a finales de 2022, el primer teléfono móvil de la compañía llamado Tesla Model “Pi”.

El ambicioso proyecto de Musk quiere sobresalir en el mercado, por eso su diseño poseerá características únicas, entre ellas, el celular podrá ser utilizado en el espacio: El usuario de Tesla Pi siempre estará conectado a la red de internet satelital Starlink y podría utilizar el móvil incluso en Marte.

Para acabar con el dominio de los smartphones de Apple en el mercado global, el Tesla Pi costará tres veces menos que el iPhone 13 Pro Max a pesar de que contará con características premium.

El equipo vendrá con un estuche que permitirá que el dispositivo recargue la batería a través de la luz solar y tendrá el procesador más rápido de la historia.

Del mismo modo, el teléfono inteligente realizará algunas funciones básicas del automóvil como configurar la llave del automóvil, controlar la reproducción multimedia o realizar llamadas desde un Tesla. 

Otra característica llamativa es que su gran cámara podrá tomar fotografías de calidad del cielo nocturno y de los cuerpos celestes que posan sobre el, gracias a la ayuda de la inteligencia artificial.

Las posibles especificaciones del Tesla Pi:

- Cámara principal de 108 megapíxeles.

- Pantalla de 6.5 pulgadas con resolución 4K.

- Procesador Snapdragon 8 Gen 1.

- 2 TB de almacenamiento