Tras más de 50 años

The Beatles logró un nuevo número uno en Reino unido por “Now and Then”

Se trata del último sencillo del cuarteto de Liverpool, que este viernes logró volver a poner a la banda en lo más alto de las listas de su país de origen.

The Official Charts Company, encargada de la elaboración de las listas, basadas en transmisiones de audio y video, descargas, CD y vinilos, confirmó este viernes que la “nueva” canción de los Beatles ascendió al puesto más alto en Reino Unido, después de su lanzamiento la semana pasada.

"Es alucinante, me ha dejado boquiabierto. También es un momento muy emotivo para mí. ¡Me encanta!", dijo Paul McCartney al enterarse de este nuevo logro.

De este modo, la canción se convirtió en el primer número uno de la banda desde The Ballad of John and Yoko en 1969 y en el decimoctavo tema del grupo en liderar los registros de los más vendidos.

La canción, producida gracias a la inteligencia artificial (IA), fue compuesta por John Lennon en 1978, dos años antes de su fallecimiento, y fue terminada por Paul McCartney y Ringo Starr, los dos supervivientes del cuarteto de Liverpool. Con la ayuda de la IA, también se incluyeron acordes de George Harrison, fallecido en 2001.

Cabe recordar que el primer 'single' número uno de The Beatles fue From Me to You en 1963, hace más de 60 años.