PRIMAVERA SOUND

The Cure recorrió más de 40 años de carrera en su regreso al país

La banda inglesa volvió a pisar un escenario argentino luego de diez año; el cierre del festival fue con un show de mas de dos horas, 27 temas, mucha nostalia y emoción.

El gropo de rock pop psicodélico inglés liderado por Robert Smith volvió al país en el marco de la segunda edición del festival Primavera Sound Buenos Aires con una noche mágica repleta de nostalgia y emoción.  

Robert Smith irrupió en el escenario con su maquillaje característico y se llevó la ovación del público mientras vestía una remera con el Sol de Mayo dibujado en el medio, aunque con detalle en particular: el sol tenía su boca pintada con labial de la misma forma que el vocalista.

Fueron más de dos horas de show con 27 temas, The Cure llevó al público a un viaje en el tiempo marcado por bits ochentosos, baladas, temas con intros largas e hipnóticas, típicas del estilo de The Cure.

Robert Smith desplegó su timidez, interactuó poco con el público al igual que el resto de los músicos, compenetrados en cada instrumento, creando las ambientaciones de cada canción.

Arrancaron con "Alone" a la que le siguió “Pictures of You”, y así asentaron el clima ideal para los nostálgicos. Luego siguieron los clásicos “In Between Days” y “Lovesong”,  “Endsong” y “A Forest”.

En la recta final de su show realizaron dos bises que sirvieron también como un respiro para el público después de dos horas ininterrumpidas de recital. En el primero, conformado por canciones dramáticas y desoladoras como “It Can Never Be the Same” y “Disintegration”, Smith reapareció enérgico y ampuloso, sintiendo cada verso que cantó.

En la segunda parte, el desenlace fue un trío de clásicos para quedarse en la década de los ochenta por unos minutos más y disfrutar con “Friday, I’m in Love”, “Close to Me” y con el cierre a cargo de “Boys Don’t Cry”.