NOVEDADES

The Super Mario Bros. Movie: Nintendo publica un nuevo tráiler de la película que se estrenará en dos meses

El clip de 30 segundos muestra escenas hasta ahora inéditas del esperado regreso del fontanero a la pantalla grande.

Nintendo publicó en las últimas horas un nuevo tráiler de The Super Mario Bros. Movie, la película que marcará el regreso de la estrella de los videojuegos a la pantalla grande. El clip es, quizá, el más humorístico de los publicados hasta ahora por la compañía japonesa, que en este proyecto cinematográfico trabajó junto al Illumination Studios, creadores de los Minions.

El nuevo tráiler de The Super Mario Bros. Movie

El avance de 30 segundos muestra nuevos detalles de una escena que habíamos visto en un tráiler previamente divulgado, la batalla entre Mario y Donkey Kong. Tal como señalamos, más que en la épica y la valentía del héroe, este breve adelanto hace foco en el humor, cuando el musculoso simio se descostilla de risa luego del ataque felino del fontanero.

Por cierto, los fans de la gran estrella de Nintendo recuerdan que ese traje de gato debutó en Super Mario 3D World, de 2013.

La publicación de este tráiler durante el fin de semana fue una sorpresa inesperada, tras la aparición de dos videos oficiales en noviembre. Como fuere, calienta los motores para el estreno de The Super Mario Bros. Movie, que llegará a las salas de los cines en aproximadamente dos meses.

La voz de Donkey Kong, la gran novedad del tráiler

Tal como subraya el sitio Engadget, una de las principales gemas de este avance divulgado por Nintendo es el descubrimiento de la voz de Donkey Kong, a quien no habíamos oído en los tráilers anteriores.

El actor que interpreta al gorila en la versión original (en inglés) es Seth Rogen, que además de comediante, guionista y actor, en el pasado puso su voz en películas de animación como Kung Fu Panda y El Rey León.

“Algunos de ustedes pueden haberlo notado, pero para esta película aprovechamos la oportunidad para darle una personalidad cómica y un diseño que recuerda al personaje original”, dijo respecto a Donkey Kong el creador de los juegos de Mario, Shigeru Miyamoto.

Todo lo que sabemos de la próxima película de Mario Bros.

Es sabido que se trata de un filme animado, una modalidad que ha demostrado efectividad en diversas adaptaciones de los videojuegos al cine y que fue mejor recibida que aquellas en las que actores reales interpretan a los personajes.

Cabe recordar que en los 90′s Mario tuvo una adaptación a la pantalla grande con actores de carne y hueso, que recibió críticas demoledoras.

Una curiosidad: en el primer tráiler que apareció en noviembre del año pasado, Mario tenía una colita huesuda, un diseño que generó quejas entre los fans de Nintendo y también risas en las redes sociales.

El proyecto involucra a varias figuras de Hollywood, que pondrán sus voces a los personajes del videojuegos. Este es el listado:

- Chris Patt como Mario

- Charlie Day como Luigi

- Jack Black como Bowser

- Anya Taylor-Joy como Peach

- Keegan-Michael Key como Toad

- Seth Rogen como Donkey Kong

- Kevin Michael Richardson como Kamek

- Fred Armisen como Cranky Kong

- Sebastián Maniscalco como Spike

Además, charles Martinet, el actor que puso la voz de Mario en los juegos durante más de tres décadas, tendrá apariciones en la película.

The Super Mario Bros. Movie marcará el inicio de una mayor participación de Nintendo en el cine. La compañía asiática abrió el año pasado su propio estudio; tal como señalamos en TN Tecno, esa movida ocurrió en el marco del gran éxito que consiguió en la pantalla grande la nueva incursión de Sonic, de su competidor Sega.

La película que crearon en sociedad Nintendo e Illumination Studios llegará a los cines el 7 de abril en la mayoría de los países; de acuerdo a IMdB, en Argentina estrenará el 6 de abril.