MÚSICA

The Weeknd anunció la salida de su disco “Dawn FM”

Faltan pocos días poder escuchar sus nuevas canciones.

The Weeknd publicó un trailer con los detalles de su próximo disco Dawn FM. El material se podrá escuchar a partir del 7 de enero. El músico lo anunció a través de sus redes sociales.

El esperado álbum llegará después de dos años del lanzamiento de After Hours, un trabajo que tuvo una crítica favorable por parte de la prensa especializada.

“Un nuevo universo sónico de la mente de The Weeknd”, se puede leer en el teaser que publicó Abel Tesfaye, verdadero nombre del artista, en su cuenta de Instagram.

También aparecen varios nombres que formarán parte del álbum: Jim Carrey, Quincy Jones (productor de varios hits musicales de Michael Jackson), Tyler, The Creator, Lil Wayne y Oneohtrix Point Never.

El músico canadiense mantiene un criterio sonoro similar a su anterior disco. The Weeknd apuesta a la música electrónica y a teclados ochentosos.

A principios de agosto compartió el tema “Take my breath”, con un video que estaba previsto estrenarlo en la previa de la película “Escuadrón Suicida”, pero fue retirado de las salas por temor a que pudiera causar ataques de epilepsia en el público.

“Pasaron muchas cosas. Hubo mucho movimientos. Me mudé a un nuevo hogar, grabé videos y estuve trabajando en preproducciones para otro mundo”, expresó el artista en un episodio de su programa de radio “Apple Music 1 Memento Mori”.

“Espero que hayas tenido un gran verano. Algunas características emocionantes que saldrán en el otoño antes de que salga el álbum. Algunas actualizaciones de Dawn: el álbum está completo”, agregó.

Por último, el cantante sostuvo: “Lo único que falta es un par de personajes que son clave para la narrativa, algunas personas que son cercanas y queridas para mí, algunas personas que inspiraron mi vida cuando era chico y algunas que me inspiran ahora. Se vienen varias cosas importantes en los próximos meses”.

En el último tiempo reveló que la música de Britney Spears inspiró a su nuevo disco al sonar los temas de la princesa del pop “Toxic” y “Everytime”. ambas del álbum In The Zone (2003).

También estuvieron canciones de artistas como Nas, Swedish House Mafia, Kid Cudi, Kanye West Tyler, the Creator como influencias.

A su vez, el músico experimentará un cambio de look, dejando de lado su saco rojo y las vendas que cubrieron parte de su rostro en sus últimos clips.

En la última ceremonia de entrega de los premios Billboard, el artista dijo al recibir un premio: “Me gustaría agradecer a Dios por no tener que volver a usar ese traje rojo”. En otro tramo de la gala insinuó que estaba enfocado en un nuevo capítulo dentro de su carrera.