música

The Weeknd tocó por primera vez en vivo algunas de las canciones de “Dawn FM” en Coachella

El músico se presentó anoche. También estuvieron varios de sus hits.

The Weeknd fue una de las figuras del primer fin de semana del festival de Coachella. El cantante interpretó canciones de su nuevo álbum Dawn FM por primera vez en vivo. Abel Tesfaye -su verdadero nombre- encabezó el cartel del domingo junto a Swedish House Mafia que reemplazó a Kanye West.

El público pudo disfrutar de 17 temas, un repaso por la carrera de The Weeknd. También aparecieron algunos tracks de su último álbum como “Sacrifice”, “How Can I Make You Love Me” y “Out Of Time”.

El artista canadiense invitó a Swedish House Mafia al escenario para hacer algunas de sus colaboraciones, como “Moth To A Flame” de 2021.

Listado de temas de The Weeknd en Coachella:

- ‘Sacrifice’ (con Swedish House Mafia)

- ‘How Do I Make You Love Me?’ (con Swedish House Mafia)

- ‘Can’t Feel My Face’

- ‘Blinding Lights’

- ‘Hurricane’ (Kanye West cover)

- ‘The Hills’

- ‘Party Monster’

- ‘Heartless’

- ‘Low Life’ (Future cover)

- ‘Or Nah’ (Ty Dolla $ign cover)

- ‘Often’

- ‘Crew Love’ (Drake cover)

- ‘Starboy’

- ‘Out Of Time’

- ‘I Feel It Coming’

- ‘Save Your Tears’

- ‘Moth To A Flame’ (con Swedish House Mafia)

Después de una pausa de tres años por la pandemia, miles de fanáticos pasaron por el primer fin de semana de la edición 2022. Recordemos que es una de las mayores fiestas de la música que se realiza en Indio, en el Valle de Coachella.

El evento musical que se celebra durante dos fines de semana de tres días abre tradicionalmente la temporada de conciertos en los Estados Unidos. Este año, el cartel incluye a estrellas como Billie Eilish, Harry Styles, The Weeknd, Anitta, Nicki Nicole y Nathy Peluso.

La edición de 2020 del Coachella fue pospuesta cuando la pandemia del covid-19 sacudía al mundo. Y, después de dos años de cancelaciones, el festival volvió este viernes con su extravagancia y la participación de estrellas por sus distintos escenarios.

Con más de 30 grados, el público recorrió los varios metros de distancia desde los estacionamientos y las áreas de camping hacia el festival. Los coloridos looks no incluían barbijos.

El retorno de Coachella es visto como un indicador para la multimillonaria industria de los conciertos que aún tambalea después de numerosos retrocesos durante la pandemia.

Aunque algunos festivales masivos, como el de Lollapalooza de 2021, exigieron pruebas de vacunación y exámenes para descartar el covid-19, Coachella anunció que no imponía ningún tipo de restricción, ni siquiera uso de mascarillas, ni distanciamiento. El festival es a cielo abierto, pero aglutina a unas 125.000 personas cada día, muchas de las cuales acampan o duermen en hoteles de la región.

El vocero comentó que debido a los tiempos del virus, el impacto sanitario del festival sólo se conocerá a mediados de la semana próxima, justo antes del segundo fin de semana del festival.

En Estados Unidos, los casos de covid-19 bajaron en comparación con los números de enero, pero comenzaron a subir nuevamente, con unos 38.000 diagnósticos diarios, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.