GREATEST HITS

The White Stripes lanza su álbum de grandes éxitos

La primera antología oficial que reúne 26 canciones ya publicadas repasando su exitosa carrera.

The White Stripes nació en 1997, en Detroit, compuesto por Jack White y Meg White. El proyecto formó parte del resurgimiento del garage rock de los años ’60, caracterizado por su baja fidelidad de sonido y sus composiciones y arreglos simples.

El tercer disco White Blood Cells (2001) y el cuarto Elephant (2003) los consagró en la escena mundial. El tema “Seven Nation Army” fue su mayor éxito y ocupó los primeros puestos en las listas y una amplia rotación en las radios.

En las últimas horas salió The White Stripes Greatest Hits, la primera antología oficial de grabaciones del icónico dúo que reúne 26 canciones ya publicadas, incluyendo “Seven Nation Army,” “Fell In Love With A Girl,” “Hotel Yorba,” “Dead Leaves And The Dirty Ground,” “Hello Operator,” “Icky Thump” y “Apple Blossom”, entre otras.

El material está a la venta en todo el mundo en formato digital y en vinilo (2xLP de color negro) y CD en EEUU, y también en formato CD en Canadá. Las ediciones en CD y vinilo para el resto del mundo estarán disponibles el 12 de febrero de 2021.

El estreno estuvo acompañado con el estreno de un nuevo video animado de “Lets Shake Hands”, la primera canción grabada por la banda en el salón de su casa y originalmente publicada en formato single 7″ en 1998, dirigido por Wartella.

Además, los 12 clips oficiales de los temas del disco fueron remasterizados en HD, incluyendo los de clásicos como “Dead Leaves And The Dirty Ground,” “Icky Thump,” “Fell In Love With A Girl,” “The Hardest Button to Button,” “Hotel Yorba,” “Seven Nation Army,” y “We’re Going To Be Friends”.

También, The White Stripes publicó el video animado dirigido por Wartella “Apple Blossom” y el tema grabado en vivo en Tokio, el 22 de octubre de 2003, “Ball And Biscuit”.

“Seven Nation Army”, un hit que llegó a las canchas
La canción fue compuesta por Jack White para el disco Elephant. Fue el primer éxito global del grupo y que en el 2004 se quedó con el Grammy a “Mejor canción del año”. Una línea de guitarra que atrapó a todo el mundo.

Cuando salió el disco, los directivos del sello discográfico no se fijaron en “Seven Nation Army”. Sentían que no representaba el concepto del álbum. Pero fue el propio Jack el que insistió para que sí lo fuera. Sabía que su olfato no le podía fallar.

La canción llegó muy lejos. Pasó las pistas de baile y se transformó en una suerte de arenga en las canchas. Los belgas la cantaron en octubre de 2003, cuando un grupo de hinchas del Brujas la escuchó en un bar de Milán antes del partido. Como ganaron, la tomaron como una suerte de himno.

Sonó en 2006, cuando recibió a la Roma en un encuentro de la Copa de la UEFA. Los italianos ganaron y la sumaron para los festejos. Ese mismo año, los hinchas italianos la entonaron después de ganar la Copa del Mundo. También se transformó en el gran éxito del Mundial de Rusia.

A su vez, en “Seven Nation Army” llegó a otros deportes como el básquet, al estar en algunos de los partidos de la NBA.