TECNOLOGÍA

TheGrefg, el streamer español que rompió el récord de usuarios en simultáneo en Twitch

Logró una audiencia de 2,4 millones de espectadores al presentar su skin para Fortnite.

España sigue liderando la generación de contenido online, especialmente en la plataforma Twitch. Y esta vez fue el turno de TheGrefg, que hizo historia en la plataforma al superar su propia marca de 639 133 usuarios en directo: 2.4 millones de personas vieron el lanzamiento de su skin para uno de los juegos más populares, Fortnite.

En su transmisión el español definió este récord, y la llegada de su accesorio al juego battle royale, como un “logro de toda la comunidad hispanohablante”. Será relevante la cifra que alcanzó que hasta otros streamers, incluyendo a Ninja, lo felicitaron por redes sociales.

El skin que lleva su figura será parte de la temporada 5 del Pase de Batalla del capítulo 2 de Fortnite, y el propio streamer adelantó algunas de las maneras en las que será posible obtenerlo. Será parte de la Serie de Ídolos, en la que ya estaban otros generadores de contenido como Ninja, Loserfruits y Lachlan.

El accesorio además será uno que “cambia”: al usarlo el jugador podrá mejorar sus habilidades y modificar la apariencia por una más poderosa. Aunque no mostró como será esta evolución reactiva, TheGregf anticipó que no serán muchas las cantidades de muertes que deberá lograr el usuario. Pero tampoco será sencillo.

El traje, además, tendrá un pico muy particular, con un joystick en la punta, algo único en el título. Será clave en el baile del personaje.

Una de las formas para obtener esta skin y cambiar el aspecto en el juego será participar del mapa TheGrefg Official Deathrun (pueden verlo en el video arriba de todo en esta nota), en el Modo Creativo de Fortnite (el código de acceso es 2778-6047-0254), y quedar entre los cien primeros jugadores. El mejor tiempo obtendrá el pico de TheGrefg como objeto de colección; el streamer promete enviárselo a su casa.

La alternativa es participar del torneo El suelo es lava, que se llevará a cabo el jueves 14 y el viernes 15 de enero. Como su nombre lo indica, en este caso la lava inundará la isla por lo que además de escapar de la tormenta también habrá que buscar sitios altos para sobrevivir. Lo que queden entre los primeros recibirán la skin de TheGrefg.

Hay una tercera opción: pagar. Los que quieran este accesorio deberán pasar por la tienda a partir del 16 de enero y desembolsar una cifra que rondará entre los 2000 y 3000 paVos, la moneda que se usa en el Fortnite.