redes sociales
Threads quiere recuperarse de su bajón con dos funciones muy reclamadas por los usuarios
La aplicación de Meta renueva su propuesta para ganar fuerza entre las redes sociales basadas en texto. Lo hace luego de un debut sobresaliente y una posterior caída.
¿Qué es un ascenso meteórico? En su brevísima existencia, Threads de Meta sabe de qué se trata. La aplicación que salió al ruedo para competir con Twitter consiguió 100 millones de usuarios en pocas jornadas. Sin embargo, su crecimiento se estancó. Según contamos, tras el primer despliegue la aplicación perdió más de la mitad de sus usuarios activos y se desplomaron las estadísticas de permanencia.
Para recuperar terreno, Threads lanza dos nuevas funciones que fueron muy solicitadas por sus usuarios. ¿Demagogia o inteligencia para oír los comentarios? Como fuere, las opciones apuntan a recuperar terreno luego de un debut exitosísimo y el derrumbe que le siguió al entusiasmo inicial.
Cambios en Threads: la aplicación agrega un feed cronológico
Hasta ahora, la nueva red social de Meta mostró las publicaciones de usuarios seguidos y no seguidos, con un orden elegido por el algoritmo, la mano que mueve los hilos en el detrás de escena de la plataforma. El reclamado cambio es el feed cronológico.
Según explicó Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en una publicación de Instagram, con este paso Threads ahora muestra dos pestañas en la parte superior, “Para ti” y “Siguiendo”. En la primera, el contenido es curado por el famoso algoritmo; mientras que en la segunda aparecen las publicaciones de las personas seguidas, con el reclamado orden cronológico.
En otras palabras, en “Siguiendo” se evita cierto desorden y aparecen las publicaciones de los usuarios seguidos con la más reciente al tope.
Threads también suma una función de traducción
Junto con el feed cronológico, la aplicación agrega una opción para traducir las publicaciones. En la equina inferior derecha de cada posteo aparece el ícono para activar la función. Con un clic se muestra la traducción automática y un segundo clic vuelve a mostrar el texto en el idioma con el que se publicó originalmente.
“Las publicaciones de Threads en el feed se traducen de forma automática con base en el idioma que están escritos y la configuración de idioma de la persona que los ve”, explicaron desde Meta. Este cambio emparenta (más aún) a esta red social con Twitter (ahora X), que también permite hacer traducciones de los mensajes sin salir de ese entorno.
¿Cuándo se lanzan los cambios en Threads?
Las novedades en la aplicación se enmarcan en un despliegue a nivel global para todos los usuarios. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el lanzamiento es gradual y que, por eso, es posible que los cambios no se vean de inmediato. En caso de no encontrarlas en Threads, la clave es actualizar a la última versión y aguardar su llegada.
La movida ha sido astuta. Zuckerberg había iniciado una sesión en la que pidió a los usuarios de la herramienta que le trasladen sus deseos, con la promesa “pidan y recibirán”. A los pocos días, los cambios aquí citados fueron anunciados. En ese sentido, desde Meta dijeron que “desde que se lanzó Threads, el equipo de Instagram ha escuchado la retroalimentación de la comunidad y está trabajando lo más rápido posible para lanzar funciones que mejoren la experiencia de las personas”.
Los cambios en la app serán relevantes en la competencia con Twitter (X) y con las diversas propuestas que, en el negocio de las redes sociales, ahora apuestan por el microblogging. Además de Meta y de los renovados planes de Musk, allí aparecen alternativas como Mastodon, BlueSky y una flamante función en TikTok basada en texto.