redes sociales

Threads: Twitter amenazó a Meta y la acusó de robar secretos comerciales para el desarrollo de la nueva app

El abogado de Elon Musk envió una carta de cese y desistimiento a Mark Zuckerberg: argumenta que exempleados de la plataforma utilizaron información para crear la flamante red social.

Twitter amenazó con demandar a Meta por el lanzamiento de la nueva red social Threads. En una carta de cese y desistimiento enviada ayer a Mark Zuckerberg por el abogado de Elon Musk, Alex Spiro, la plataforma argumentó apropiación indebida, sistemática, deliberada e ilícita de secretos comerciales y propiedad intelectual.

En el documento, además, se afirma que Meta contrató a antiguos empleados de Twitter que retuvieron información de propiedad, para luego utilizar en la creación de la flamante plataforma estrenada ayer.

“En el último año, Meta ha contratado a docenas de antiguos empleados de Twitter. Estos empleados tuvieron y siguen teniendo acceso a secretos comerciales de Twitter y a otra información altamente confidencial, tienen obligaciones continuas con Twitter y han conservado indebidamente documentos y dispositivos electrónicos de Twitter”, dice la carta enviada a Meta.

En la denuncia, el abogado afirma que Meta asignó deliberadamente a estos empleados el desarrollo de Threads, con la intención específica de que utilizaran los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual. Y así, acelerar la producción de la app, en violación de la ley estatal y federal, así como de las obligaciones en curso de esos empleados con Twitter.

Por su parte, Andy Stone, un portavoz de Meta, declaró que nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un ex empleado de Twitter.

Mientras tanto, en respuesta a un tuit sobre la carta de cese y desistimiento, Elon Musk escribió: “La competencia está bien, hacer trampas no”.

Qué es una carta de cese y desistimiento

Las cartas de cese y desistimiento son un instrumento legal en forma de comunicación que se envía a un presunto infractor de una norma.

En ella se debe exponer la infracción o delito, con las pruebas correspondientes y la explicación de las consecuencias legales que se activarán de continuar con la infracción.

En resumen, es una notificación a un posible acusado para que deje de hacer lo que está haciendo. Además, se le advierte que podría haber una demanda en su contra si continúa con sus acciones.