MÚSICA
“Tiempo” de Ozuna es la canción latina más escuchada en los Estados Unidos
También lideró las listas en Puerto Rico, República Dominicana y México.
Ozuna es una de las máximas figuras del reggaetón. Varias de sus canciones se posicionan en los primeros puestos de las listas de varios países. Esto pasó con “Tiempo”, estrenada el 6 de mayo, que se convirtió en la canción latina más escuchada en la radio en los Estados Unidos.
También lideró las listas en Puerto Rico, República Dominicana y México, según una encuesta realizada por Monitor Latino y que publicó EFE. El track tiene más de 56 millones de visualizaciones en el canal de YouTube de Ozuna y cerca de 33 millones de reproducciones entre las principales plataformas de música digital, como Spotify, iTunes y Amazon Music, entre otras.
El ganador de dos Latin Grammy apareció este año en la tapa de la revista People en Español y lanzó en su canal de YouTube “Mi Niña (Live)”. Hace poco recibió el premio “Soberano Solidario” en la ceremonia de los Premios Soberano 2021 celebrada en República Dominicana, por su compromiso social.
En su faceta de actor, el cantante tendrá una participación especial en la película “F9″, protagonizada por Vin Diesel y un elenco de renombrados actores y actrices internacionales, la cual se estrenará en cines el 25 de junio.
También tuvo una aparición especial en la nueva película de Tom & Jerry de Warner Bros. El film, estrenado el 11 de febrero en los cines del mundo. En un comunicado, los representantes de Ozuna revelaron que el músico es un gran fan de los dibujos animados: “Tanto que cuando llegó al set de grabación en los estudios de Warner Bros en Leavesden, Inglaterra, llevaba puesta una remera de Tom & Jerry antes de usar el vestuario para su escena”.
“Es algo increíble para mí, una gran oportunidad. Crecí con Tom & Jerry y siempre amé verlos. Sus shows siempre eran divertidos y me hacían sentir bien. Ser parte de la película me recuerda a esa época. Es fabuloso que todos puedan disfrutar de sus aventuras”, declaró Ozuna sobre su cameo en el film, días antes de su estreno.
Juan Carlos Ozuna Rosado -su nombre completo- saltó a la fama en 2016 al colaborar en el sencillo “La ocasión” de DJ Luian y Mambo Kingz junto con De la Ghetto, Arcangel y Anuel AA que logró el puesto veintidós de la lista Hot Latin Songs.
En los últimos años, el artista recibió numerosos galardones y reconocimientos, entre ellos el ser reconocido entre las figuras más influyentes en el mundo por la revista Time, premio Compositor de Música Latina Contemporánea del Año (2019, 2021) y Canción Latina Contemporánea del Año (2020) “Taki Taki” de BMI, y cuatro títulos oficiales de Guinness World Records que validan sus increíbles logros musicales.
De aquel Ozuna del videoclip de “Criminal” o “Dile que tú me quieres” ya no queda nada. En las últimas semanas apostó a una transformación impactante y no está para nada arrepentido. Se peló, utiliza ropa más formal y se muestra muy familiero, como en la tapa que hizo para People en español.
Para celebrar el Día del Padre, el cantante posó junto a sus dos hijos y derritió de amor a sus seguidores. Sofía Valentina y Jacob Andrés son la luz de sus ojos y lo dejó en claro en sus declaraciones.
“Mis hijos me han enseñado que luego de Dios, la familia es lo más importante. De ellos aprendo cada día lo que es el amor puro e incondicional. Ellos tienen mucha energía. Me disfruto también verlos imitarme cantando. Me hacen reír mucho con sus ocurrencias. Otra cosa que me gusta mucho es viajar, irme de vacaciones con ellos y pasar el mayor tiempo que pueda en familia”, expresó.
El Negrito de ojos claros, como él mismo se apodó desde que saltó a la fama, señaló que haber sido padre es una de las cosas más hermosas que le pasó en la vida: “Es una bendición. Es esa etapa de la vida cuando tus metas y prioridades cambian. Es una responsabilidad enorme de cuidar y proteger a tus seres más preciados, y de encaminarlos para que se conviertan en personas de bien”.
El intérprete reconoció que apoyará a sus pequeños en el camino que elijan cuando sean grandes. Y no le molesta que quieran ser músicos como él. “Estaré con ellos en lo que quieran hacer, como todo padre que desea lo mejor para sus hijos, siempre tratando de guiarlos por el camino correcto. Cuando vienen a mis conciertos son mis fans número uno”, agregó.